Cyrcle Phone: el móvil circular que ha revolucionado el CES 2020

En todas las ferias internacionales suele aparecer un dispositivo que destaca por encima del resto en lo que se refiere al diseño o las prestaciones. El MWC 2019 de Barcelona estuvo protagonizado por el Energizer P18K, un smartphone con una estética similar a la de un ladrillo que incluía una batería de 10.000 mAh y un grosor fuera de lo común. En esta ocasión, y con motivo del CES 2020, hablamos de otro de esos terminales tan extraños como poco útiles: el Cyrcle Phone.

Después de la presentación del OnePlus Concept One no se esperaba ningún otro smartphone de características “extrañas”. No obstante, este tipo de eventos siempre acaba sorprendiendo con dispositivos como el Cyrcle Phone, un móvil circular que cuenta con dos entradas para el Jack de auriculares. Un auténtico disparate que ha llamado la atención de la comunidad tecnológica.

Un teléfono redondo con dos entradas Jack

Las marcas desconocidas suelen saltar a la fama de forma puntual a causa de los extraños diseños que presentan en las ferias internacionales. En esta ocasión le ha llegado el turno a un Cyrcle Phone que sobrepasa todos los niveles del mal gusto estético. Se trata de un dispositivo completamente circular de tamaño contenido que bien puede parecerse a las típicas alarmas que ponen en algunas cadenas de comida para avisar de que el pedido está listo.

Christina Cyr, fabricante del producto, define Cyrcle Phone como dispositivo alternativo con el que se quieren diferenciar del resto de marcas. Nos encontramos con un terminal fabricando en plástico en el que destaca la presencia de una cámara frontal en la parte superior. Asimismo, la búsqueda de la diferenciación les ha llevado a incluir un componente que, por desgracia, está desapareciendo de los smartphones actuales: el Jack de auriculares. Lo que ocurre es que han añadido dos entradas en vez de una para por si acaso. ¿Querías caldo? Pues toma dos tazas.

En relación a las especificaciones, la compañía ha confirmado que Cyrcle Phone llegaría al mercado con un cámara frontal de 13 MP (la trasera ya si eso en otra ocasión), dos entradas Jack de auriculares, dos ranuras SIM y Android 9 Pie como base del sistema operativo. A todo esto, hay que añadirle que las aplicaciones actuales no están preparadas para utilizarse en una pantalla circular, por lo que la visualización puede ser todavía peor. Cabe destacar que Cyrcle Phone se trata de un prototipo por el que la compañía quiere conseguir la financiación suficiente para su producción a gran escala. Un objetivo de lo más optimista.

Fuente

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

10/01/2020 15:15