Qualcomm-Snapdragon-810

Mucho se lleva hablando sobre este procesador, el cual puede ser la salvación de Qualcomm o la gota que colme el vaso de su fracaso.

Todos los fabricantes más importantes están pendientes del nuevo procesador para saber si es viable introducirlo en sus dispositivos de gama alta de 2016, ya que si el procesador se comporta como el actual Qualcomm Snapdragon 810 y sigue teniendo esos problemas de sobrecalentamiento, mucho nos tememos que Qualcomm lo pasará mal.

Qualcomm Snapdragon 820 llega para mejorar el mal año que ha tenido la empresa.

Qualcomm Snapdragon 820

Hoy ha sido el día que Qualcomm ha elegido para presentar su nuevo chip estrella para 2016. Ya sabemos bastantes cosas sobre este procesador, pero nos queda saber su comportamiento en los terminales de este año que viene.

Tendremos que ver cuáles son las compañías que apuestan por Qualcomm y si la más importante lo vuelve a hacer o se guisa y se come ella sólita el tema de los procesadores. Sí, estamos hablando de Samsung y de sus rumores sobre dos versiones de su Galaxy S7, una con Exynos y otra con este Snapdragon 820 que tanto está dando que hablar. Es muy pronto para saber algo, pero no quitamos ojo a estas dos compañías.

El nuevo procesador de gama alta viene con la mitad de los núcleos que hemos visto este año con la anterior versión, es decir, cuatro núcleos con arquitectura propia llamada Kryo de 64 bits a velocidad de 2,2 GHz.

Este Qualcomm Snapdragon 820 está fabricado en 14 nm, por lo que es una gran noticia para el tema del calentamiento. También traerá soporte para memoria RAM LPDDR4 de doble canal. La CPU como cabía de esperar, es la 530 que mejora mucho los gráficos y da soporte a pantallas con resolución 4K.

Además, viene con el primer módem X12 LTE, que alcanza los 600 Mbps de bajada y 150 de subida. Este nuevo procesador es capaz de dar soporte a cámaras con más de 28 megapíxeles. Y como ya sabíamos todos este procesador soporta la nueva tecnología Quick Charge 3.0 que se anunció hace poco, siendo capaz de cargar un 80% de batería en un poco más de media hora.

Pero todavía tenemos que saber cuándo estará disponible este procesador para las empresas, que algunas de ellas han tenido que retrasar la presentación de su tope de gama.

Fuente | Qualcomm