Este es el precio del Realme X2 en España: que tiemble Xiaomi

Fue hace una semana exactamente cuando os comentamos que el Realme X2 ya era oficial en Europa, pero no ha sido hasta ahora, que la marca ha hecho el anuncio en un evento de presentación al uso. No es el único anuncio del día, pues también han aprovechado para mostrar el Realme 5 Pro y más interesante todavía, el Realme X2 Pro. La cuestión es que Realme llega con muchas fuerzas y con intenciones de hacerle la competencia a Xiaomi, tanto en precios como en la calidad de sus componentes.

El Realme X2 compite de tú a tú con el Xiaomi Mi 9T y con el Redmi Note 8 Pro, pero como podréis ver en su hoja de características, hay apartados en los que los supera incluso y todo ello manteniendo un precio realmente agresivo. Esta competencia es lo que hacía falta en el mercado de la gama media, pues llevamos un par de años en los que Xiaomi se llevaba toda la tajada de los teléfonos hasta los 450 euros aproximadamente.

El Realme X2 llega por 299 euros y unas características brutales

El Realme X2 podrá comprarse a partir del día 18 de octubre (esta misma semana) en diferentes tiendas online, como PcComponentes y su precio de partida es de 299 euros para la única versión de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Como podemos ver, es un precio justo por debajo del Xiaomi Mi 9T y estas son las características que nos ofrece a cambio:

Realme X2
Pantalla6,4 pulgadas en resolución FullHD+ con panel OLED y protección Corning Gorilla Glass 5
ProcesadorQualcomm Snapdragon 730G
Memoria RAM8 GB
Memoria interna128 GB UFS 2.1
Batería4.000 mAh con carga rápida de 30W
Cámaras traserasPrincipal de 64 megapíxeles y f/1.8
Gran angular de 8 megapíxeles
Macro de 2 megapíxeles
Profundidad de 2 megapíxeles
Cámara frontal32 megapíxeles
SistemaAndroid 9.0 Pie bajo ColorOS 6.0
ExtrasLector de huellas en pantalla, USB Tipo C, jack de 3.5 mm

Como podemos ver, las características son más que interesantes y todo esto lo podemos conseguir a un precio de órdago. Realme llega muy fuerte al mercado español, plantando cara a la mismísima Xiaomi. Ahora se avecinan unos tiempos magníficos para la gama media, pues por fin tenemos más opciones dónde elegir, sin renunciar a una increíble relación calidad precio. Por nuestra parte, el Realme X2 ya lo hemos podido probar y os dejamos un vídeo con nuestras impresiones.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

15/10/2019 11:19