Pokémon Masters llegará a los móviles Android este mismo verano

Pokémon GO abrió la veda de lo que se ha convertido en una tendencia en la actualidad. No, no nos referimos a la realidad aumentada, que también, sino a una oleada de juegos para móviles dedicados exclusivamente a la mítica serie. En esta ocasión hablamos de Pokémon Masters como un juego que del que ya hemos podido hablar en otros artículos que ahora ya ha fijado su fecha de estreno oficial. Aunque no han sido muy minuciosos que digamos.

No se conocían muchos datos de un nuevo juego para móviles que estaría creado por DeNa, una empresa con mucha experiencia en este sector que tiene a sus espaldas títulos como el Mario Kart Tour o Animal Crossing. Pues bien, ahora ya se ha anunciado la mayor parte de la información relacionada con el nuevo Pokémon Masters, y te la vamos a contar con todos los detalles ¡Echa un ojo!

Todos los detalles de Pokémon Masters

Pokémon Masters nos lleva hasta la isla de Passio donde tendrán lugar unos combates completamente distintos a los que estamos acostumbrados. Se trata de una isla artificial donde los usuarios no solo se dedicarán a capturar “animalitos”, sino que tendrán que conformar equipos con el resto de entrenadores para seguir avanzando en la trama. Los lazos con otros entrenadores Pokémon son un aspecto fundamental para conseguir mejorar en un juego en el que pueden generarse combates de tres contra tres en tiempo real. 

Por primera vez en este tipo de juegos para móviles, todos los Entrenadores estarán reunidos en un mismo lugar y podrán ir conformando equipos con los que seguir avanzando en la historia. Incluso se podrán conformar parejas míticas como Bruno y Teecko, Rojo y Charizar, Brock y Onix o Corelia y Lucario. Así hasta llegar a un total de 65 parejas de compis. Eso sí, a la hora de entrar en acción cada jugador controlará un equipo conformado por Pokémon y entrenadores en novedosos combates de tres contra tres en tiempo real en los que no existen los turnos. En esta ocasión todo se vuelve mucho más dinámico, por lo tanto, hay que tener en cuenta el factor estratégico en todo momento. Unas luchas que siempre serán contra Inteligencia Artificial y que se irán complicando a medida que pasen las horas de juego. Este es el momento de utilizar el llamado “Movimiento Compi”, el ataque más poderoso del que se podrá disponer en cada enfrentamiento.

Desde la DeNa han anunciado que el juego estará disponible a lo largo de este mismo verano y que se lanzará a nivel global de forma gratuita. Se tarta de un título en el que se integrará el típico sistema de micropagos con los que poder avanzar de una forma más rápida en la trama.

Fuente | Pokémon

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

27/06/2019 17:25