Pokémon Masters: así será el RPG de la saga para móviles

Últimamente estamos teniendo muchas noticias de Pokémon en las plataformas móviles. La semana pasada os contamos que Pokémon Rumble Rush ya se podía descargar desde Play Store y hoy, que Pokémon Go contaría con una nueva característica que nos permitirá avanzar en el juego mientras dormimos. Pues bien, hoy también hemos visto como se anunciaba un nuevo juego para móviles de esta gran saga: Pokémon Masters.

Todavía no se conocen muchos detalles sobre este nuevo juego de The Pokémon Company, pero la verdad es que en el vídeo gameplay que han publicado, podemos ver algunos detalles que nos hacen entender un poco el recorrido que tendrá este juego respecto a los otros también lanzados por esta misma compañía.

Pokémon Masters será más parecido a lo que todos conocemos

Desde el lanzamiento del primer juego de Pokémon en para móviles, hemos estado esperando una experiencia similar a lo que tenemos en los títulos de consola, pero de momento, ninguno nos ha ofrecido la historia ni el entretenimiento que tenemos en los juegos “normales” de la saga. Pues bien, Pokémon Masters podría ser la excepción y es que por lo que hemos podido ver en el vídeo, contará con unos combates por turnos tipo RPG, algo que nos recuerda mucho a los combates de los juegos originales de Pokémon.

Además, hemos podido ver también que el juego se jugará en formato vertical, probablemente para poder jugarlo de forma cómoda con una sola mano por ejemplo si estamos en el transporte público. En las imágenes hemos podido ver como se trae a algunos de los personajes más míticos de la franquicia, como Blue, Cynthia, Misty o Brock, que tendrán en su equipo a los Pokémon que les acompañan en los juegos.

Poco más sabemos de este juego, pero al menos sabemos que contará con un buen apartado gráfico, que habrá algunos ataques especiales (algo parecido a los movimientos Z de Pokémon Sol y Luna) y que tendrá algún tipo de historia, motivo por el cual interactuaremos con los diferentes personajes. Ahora falta saber si podremos capturar a nuestro propio equipo Pokémon, si el juego será gratuito o de pago o qué Pokémons estarán dentro del juego, aunque hemos llegado a ver algunos de hasta sexta generación en el vídeo. Por lo que hemos podido ver, llegará en algún momento de la segunda mitad de 2019. En conocer nuevos detalles sobre Pokémon Masters, os los iremos trayendo aquí, en Pro Android, como siempre.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

29/05/2019 12:45