pokemon-go-700x500

Hace poco días se habló de Niantic iba a añadir la opción de tener un chat en Pokémon Go para interactuar con otros entrenadores en nuestra aventura. Pues parece ser que se le han adelantado ya que se ha lanzado una aplicación no oficial que cumple este cometido.


Poke Radar: los mapas de Google para capturar en Pokémon Go


Parece que la fiebre por Pokémon Go continua contra viento y marea, los problemas con los servidores y sus constantes caídas no parecen frenar a este fenómeno que en cierta parte parece haber traído los años 90 de nuevo a la generación que vivió los primeros años de esta mítica saga.

GO Messenger 2.0

Lo cierto es que este chat es casi calcado al que tiene el juego Ingress de Niantic, y parece que los creadores se han inspirado y mucho en él. La ventana del chat es flotante, así que podremos chatear a la vez que vemos el mapa de Pokémon Go, todo un lujo. No sabemos cuántos recursos consume esta aplicación, pero teniendo el cuenta la batería y lo poco fluida que es la experiencia es posible que este chat lo empeore aún más.

Por otra parte podemos seleccionar con quien hablar, por ejemplo tenemos una única pestaña para hablar con todos los jugadores de tu mismo color o hablar con los entrenadores que estén en un radio de distancia, por ejemplo con los jugadores que estén a 5 kilómetros. Es posible que puedan haber espías dentro de los chat del equipo, pero bueno esto siempre puede ocurrir en este tipo de juegos, pero lo cierto es que está muy bien para coordinarse.

La aplicación se ha retirado de la Google Play, por ello si la queréis debéis de buscar la APK para instalarla. Parece que a Niantic no le ha hecho mucha gracia esta app y veremos si finalmente se publica el chat oficial y mientras podemos disfrutar del que os hemos mostrado. Otra ansiada actualización es la introducción del intercambio de pokémon, solo nos queda esperar y ver.

Fuente | Android-apk


¿Sabes por qué no te funciona Pokémon GO? Nosotros sí