¿Qué podemos esperar del OnePlus 6? ¡Esto nos cuentan los primeros rumores!

Todavía no hemos entrado en el MWC 2018, pero ya toca hablar de dispositivos que llegarán unas semanas después, como por ejemplo el OnePlus 6. Este terminal es uno de los más esperados de todo 2018, ya que en la actualidad uno de los terminales más recomendables del mercado es el OnePlus 5T. La compañía está presentado un nuevo gama alta cada 6 meses, algo que no le ha salido del todo bien a compañías como Sony, pero que puede ser interesante en dispositivos como los OnePlus. Después del 5T viene el 6 y este dispositivo todavía no sabemos con qué nos sorprenderá. Su diseño es una incógnita, por lo que todo lo que hay de momento son especulaciones.

Tampoco sabemos demasiado de sus especificaciones, ya que apenas hemos oído hablar sobre este dispositivo. Sabemos que después del MWC tendremos muchas noticias sobre él, ya que será de los próximos terminales en ver el mercado. Hoy te contamos los cambios que podemos esperar de OnePlus con el próximo buque insignia que lanzará en este 2018.


Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Xiaomi Mi A1: la batalla de MIUI contra Android One


Una pantalla 18:9 sin biseles y esperemos que sin fallos

 

El OnePlus 5 fue muy criticado por su pantalla y no es para menos. En algunos dispositivos había una especie de lag a la hora de hacer scroll en la pantalla, algo que no gustaba a muchos y que otros ni siquiera notaban. Con el OnePlus 5T esto se solucionó, por lo que no debemos tener miedo de que se vuelva a repetir.

En cuanto a pantalla, podemos esperar un panel de 6 pulgadas con un diseño frontal muy similar a lo que nos ha dejado el OnePlus 5T. Puede que la compañía reduzca aún más los biseles, pero no demasiado. Es casi seguro que el FullHD+ seguirá siendo su resolución, por lo que en este sentido no esperamos tener demasiados cambios respecto al actual 5T. 

Un diseño de metal con otra línea diferente

OnePlus le ha cogido el gusto al metal y no creemos que este 2018 sea el año en el que cambien por completo el diseño de sus smartphones. Podríamos estar errados, pero todo apunta a que seguiremos viendo un diseño de metal. Eso sí, lo más probable es que las líneas cambien respecto al OnePlus 5T, no radicalmente, pero sí para poder diferenciar ambos modelos y justificar la innovación.

El sensor de huellas estará colocado en la parte trasera, ya que muy probablemente no tengamos uno bajo la pantalla. La cámara dual trasera no sabemos si estará colocada en formato vertical u horizontal, aunque ya sabemos para quien serán las culpas de plagio si cambian de tercio.

Un rendimiento acorde a la gama alta de 2018

Como todos los años, en términos de rendimiento veremos como se avanza con el nuevo procesador de Qualcomm, unas memorias más rápidas y mejores componentes. El OnePlus 6 tendrá un Snapdragon 845, 6 u 8 GB de RAM y diferentes opciones de almacenamiento. Es posible que la versión más potente dé el salto a los 256 GB, algo que nosotros no vemos necesario pero que muchos usuarios reclaman.

Será uno de los más potentes de todo el año y nos dejará con una capa muy similar a Android Stock gracias a OxygenOS. Lo más probable es que corra Android 8.1 Oreo y que su fluidez sea digna de los gama alta más potentes.

Podemos esperar una cámara doble que seguramente no sea la mejor

OnePlus no ofrece la mejor calidad fotográfica, esto es así. La compañía tiene un gran equipo detrás, que es capaz de sacar dispositivos increíbles, pero no llegan a tener la mejor cámara del mercado. Este año es muy probable que esto siga así y aunque contemos con una calidad de gama alta, terminales como el Galaxy S9, Google Pixel 3 o Huawei P20 estarán por encima.

Lo más probable es que tengamos un doble sensor en la parte trasera y también es posible que en la parte delantera para mejorar sus sistema de reconocimiento facial. Nada de esto es oficial, pero es lo que la experiencia y el paso de los años nos deja pensar en estos momentos.

Un precio que probablemente no suba este 2018

A lo largo de los años hemos visto como OnePlus incrementaba los precios ligeramente por la presentación de nuevos modelos. El OnePlus 5 así lo hizo y aunque sigue siendo uno de los gama alta más potentes y baratos, no hay que olvidarse de que la compañía podría volver a subir los precios para vender el OnePlus 6. 

Nosotros no creemos que esto suceda y muy posiblemente con este nuevo smartphone se mantengan los mismos precios que vimos el año pasado en el OnePlus 5, tanto para la versión normal como para la de 8 GB de RAM. Veremos qué nos depara el futuro, pero es muy posible que no nos equivoquemos demasiado.


Cómo hacer fotos a 360 grados en Android fácilmente


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/02/2018 20:00