Pocophone: ¿el nuevo terminal de gama alta de Xiaomi?

Una de las características que mejor definen a Xiaomi es la gran cantidad de móviles que pueden llegar a incorporar en su catálogo. Algunos de ellos desconocidos, pero la gran mayoría son más que frecuentes en el mercado actual. Sin embargo, la compañía china siempre suele sorprende con alguna que otra novedad que deja a sus clientes con la boca abierta. En este caso hablamos del Pocophone, el nuevo y extraño nombre del terminal de gama alta que prepara Xiaomi para el próximo año.


Xiaomi Mi A2 tendrá una versión Lite a mejor precio


El smartphone más misterioso de Xiaomi

Las series Mi y Redmi no son las únicas que incluye Xiaomi en su gigantesco inventario, podemos encontrar otro tipo de dispositivos, no tan relevantes a nivel mediático, pero con unas prestaciones similares a los ya conocidos. Sin embargo, en este caso vamos a hablar de un terminal de gama alta que destaca por su nombre estrafalario. Se trata del Xiaomi Pocophone F1, una nueva denominación que ha salido a la luz gracias a una filtración producida en la FCC. Cabe destacar que, en un principio, este extraño terminal se había apodado bajo en nombre de “Beryllium”, pero parece ser que finalmente pase a llamarse Pocophone.

Según los rumores de hace unas semanas, el “Beryllium” podría definirse como un terminal único para la región de India. Sin embargo, el Pocophone se muestra como un terminal que podría ser comercializado a nivel internacional. Pero esto no es todo, la última filtración nos ha permitido conocer las peculiaridades del nuevo móvil de Xiaomi gracias a un pequeño vídeo en el que se muestra el diseño del propio dispositivo.

medidas xiaomi pocophone

A partir de estas imágenes, se puede apreciar que nos encontramos ante un smartphone con la pantalla característica del Mi 8 con “notch” incorporado. Si hablamos de la parte trasera, podemos apreciar como aparece el color azul y una cámara dual centrada y en posición vertical. Asimismo, los detalles que pueden mostrarse en los ajustes afirman que el Pocophone podría tener una capacidad interna de 128 GB acompañado de una RAM de 6 GB. Sin olvidarnos de la introducción del MIUI 9 y Android 8.1 Oreo. Es decir, todas las características de un móvil de alta gama.

Filtración FCC

Por el momento, la compañía china se ha desvinculado por completo de este tipo de informaciones. Por eso, muchas son las dudas que planean en torno a un terminal que está dando mucho que hablar en la comunidad Android. Habrá que esperar a que se sepan más datos del nuevo Pocophone que promete dar mucho que hablar en los próximos meses.


Xiaomi Mi A2: todas las filtraciones del nuevo terminal chino


 Huawei P20 |  Gizchina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

13/07/2018 16:30