Así sería la pantalla del Pocophone F2 según este protector de pantalla

El año pasado, Xiaomi consiguió reventar el mercado de la gama media con el primer teléfono de una de sus submarcas: el Pocophone F1. Desde hace meses, estamos esperando con ganas cualquier información que pueda llegar sobre este terminal, pero hasta ahora, no teníamos absolutamente nada. Incluso nos habíamos llegado a plantear que Xiaomi hubiese acabado con estos dispositivos, pero la filtración de hoy nos da esperanzas, pues esta podría ser la pantalla del Pocophone F2 según un protector de pantalla que ha aparecido en redes.

Ante todo, no podemos olvidar tener una opinión crítica. Que esta imagen haya aparecido en Internet no quiere decir que sea cierta, aunque las posibilidades están ahí. Este año no sabemos qué esperar del Pocophone F2, pues el año pasado demostró ser un terminal muy completo, pero con el reciente lanzamiento del Xiaomi Mi 9T para el mismo segmento de precio, no sabemos qué tendrá pensado Xiaomi para encontrar un nicho de mercado a este teléfono.

El Pocophone F2 dice adiós al reconocimiento facial

Una de las características que más destacaban en el Pocophone F2 era su reconocimiento facial en 3D, como el que podemos encontrar en los iPhone y que dentro de poco tendremos también en los Google Pixel 4. En esta nueva generación, podríamos perder esa característica en favor de un notch de dimensiones más reducidas (el notch era uno de los puntos que más se criticaron del Poco F1). Este cambio ya lo hemos visto en el Xiaomi Mi 9, que respecto a su antecesor también ha perdido el reconocimiento facia avanzado.

Pocophone F2

Como podemos ver en la imagen del supuesto protector de pantalla del Pocophone F2, su notch pasa a ser formato gota de agua. Eso sí, es algo extraño, pues es muy redondo y la cámara frontal no se encuentra centrada en el propio notch, sino que se encuentra en lo que sería el marco superior. Esto nos hace pensar hasta qué punto hacía falta utilizar un notch tan grande si la cámara se encuentra desplazada hacia arriba. Quitando eso, el aprovechamiento de marcos parece ser bastante bueno, mejor que el de su antecesor, eso sin duda.

Ayer mismo, el filtrador Mukul Sharma publicó un tweet anunciando que el Pocophone F2 sí que llegaría, aunque no nombró en ningún momento fechas ni nada. Pero que un filtrador con cierta reputación como es Mukul aseguré que el terminal llegará al mercado, es un seguro ante las posibles dudas que tengamos al respecto. Eso sí, en tema de características y otros detalles, sigue siendo un misterio.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

31/07/2019 12:06