iPhone XR 2019, así será el próximo rival de los Pixel 3a

Acabamos de ver los primeros renders del iPhone XR 2019 y no hemos podido evitar pensar que se trata de una versión “barata” de los próximos iPhone XI y XI Max. Parece que la estrategia de lanzar teléfonos más económicos que los flagship pero bajo el mismo nombre funciona y así pudimos verlo ayer con la presentación de los Google Pixel 3a y 3a XL, teléfonos con los que tiene algunas ideas en común que explicaremos más adelante en este artículo.

Hace escasos minutos, @OnLeaks ha publicado en Twitter los renders del iPhone XR 2019, un terminal que podría ser uno de los rivales de los Pixel 3a. Hay que contextualizar estas palabras y es que habrá apartados en los que los nuevos teléfonos de gama media no podrán competir y es que son eso, gama media. El iPhone XR 2019 pertenecerá a la gama alta y su precio así lo indicará, pero la idea principal de ambos terminales es la misma.

El iPhone XR 2019 contará con dos cámaras traseras

Si ya has visto renders de los iPhone XI o como quiera que se llamen, te habrá llamado la atención el módulo de cámara de la parte trasera. Este módulo tiene forma cuadrada, como el del Huawei Mate 20, pero se encuentra en la esquina superior izquierda. Este módulo nos desconcierta al ver que los sensores no están colocados de forma ordenada, como sí vemos en el teléfono de Huawei. Pues bien, ahora acabamos de ver el diseño del iPhone XR 2019 (nombre provisional) y comparte algunos rasgos con el que será su hermano mayor.

iPhone XR 2019 blanco

La parte frontal de este iPhone XR 2019 no experimenta grandes cambios respecto a su antecesor, por no decir que ninguno. Parece ser que la pantalla tendrá el mismo tamaño y que los marcos a su alrededor también seguirán siendo los mismos, más grandes que los del iPhone XS. Lo que sí cambia es la parte trasera, en la que destacan los colores que definen a esta gama de teléfonos. En la esquina superior izquierda vemos también un módulo cuadrado de cámara, igual que en los otros dos modelos de iPhone filtrados, pero en este caso con “solo” dos cámaras y el flash.

Antes estábamos comparando a este iPhone XR 2019 con los Pixel 3a de Google por una sencilla razón: ofrecen algunas características idénticas que el flagship pero a precio reducido. En el caso del iPhone, es la cámara principal y el procesador lo que comparte, componentes que hacen que siga siendo un teléfono de gama alta y su precio siga siendo elevado. Por otro lado, los Pixel 3a y 3a XL comparten la cámara con su hermano mayor y la experiencia del software. A cambio, el precio es mucho más bajo, puesto que los materiales de construcción y procesador son mucho más económicos.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

08/05/2019 13:25