El Huawei Mate 20 Pro comienza a recibir EMUI 9.1 con GPU Turbo 3.0

Huawei quiere mantener contentos a sus usuarios, y la mejor forma de hacerlo reside en el lanzamiento de actualizaciones. Hace unos días os hablamos sobre el anuncio de un total de 49 móviles a los que iría llegando la última versión de EMUI. Ahora, parece ser que el primero de esos terminales ya puede contar con todas las novedades de la última capa de personalización. Hablamos del Huawei Mate 20 Pro, un dispositivo que ya está recibiendo EMUI 9.1.

La compañía china llevaba un tiempo probando diferentes betas en algunos de sus terminales más modernos y, después del lanzamiento de la nueva familia P30, Huawei ya había avanzado la presencia de EMUI 9.1 en algunos modelos. Hoy le ha tocado el turno a un Huawei Mate 20 Pro que se muestra como el primer terminal, a parte de los P30, en contar con la última actualización de EMUI.

EMUI 9.1 llega acompañado de GPU Turbo 3.0 al Mate 20 Pro

En la lista que mostramos durante el fin de semana se podían apreciar todos los dispositivos de Huawei y Honor que se actualizarían con EMUI 9.1. Sin embargo, nada se sabía sobre las fechas exactas en las que se produciría dicho lanzamiento. Desde Huawei siempre han querido otorgar un poco de misterio a este tipo de actualizaciones, y cuando todo parecía indicar que había retrasos, llegan los primeros pantallazos del Huawei Mate 20 Pro con la última versión de EMUI.

El último modelo de la línea más seria de Huawei ya está recibiendo EMUI 9.1 en China y llega acompañado del Mate 20 X (no el plegable) y su gigantesca pantalla. Pero si hay un rasgo importante que podemos sacar de esta actualización esa es la integración de la tecnología GPU Turbo 3.0. Una nueva funcionalidad con la que la compañía china quiere aportar ese plus de potencia que tanto exigen los usuarios para disfrutar de una buena experiencia de juego.

Huawei Mate 20 Pro

En cuanto al resto de novedades, EMUI 9.1 llega al Mate 20 Pro con nuevas funciones como la desactivación del Asistente mediante la pulsación del botón de encendido, las videollamadas entre los contactos o las novedades relacionadas con HiVoice. Todo ello, conglomerado en un paquete de 4,56 GB que sigue pesando demasiado debido a las múltiples opciones personalizables típicas de EMUI. Sin olvidarnos de la integración del parche de seguridad de abril. Aunque cabe destacar que, por el momento, dicha actualización solo ha llegado hasta las fronteras chinas, es cuestión de tiempo que EMUI 9.1 vaya llegando a los Huawei Mate 20 Pro de todo el mundo.

Vía 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

23/04/2019 21:51