El Poco F2 podría ser presentado dentro de muy poco

Mañana tendrá lugar un evento muy importante para Xiaomi, pues se presentará de forma oficial el Xiaomi Mi MIX Alpha, el Mi 9 Pro 5G y MIUI 11. Aunque se trate de terminales esperados por muchos, hay otro teléfono de Xiaomi que es esperado por todavía más gente, el sucesor del Poco F1, cuyo nombre en principio sería Poco F2 o Pocophone F2. Ahora hay indicios de lo que podría ser su lanzamiento, que tendría una fecha muy cercana, aunque no hay demasiados detalles al respecto.

Todo ha venido a raíz de las suposiciones de algunos usuarios al encontrar en algunas tiendas de importación imágenes que anuncian la puesta en venta global de un nuevo teléfono de Xiaomi. De primeras, nosotros habíamos pensado en que podría ser cualquiera de los que mañana veremos, pues tanto el Xiaomi Mi 9 Pro 5G como el Mi MIX Alpha se supone que serán presentados de forma global. La duda sobre su podría ser el Poco F2 ha llegado a raíz de la estética de dichas imágenes.

El lanzamiento del Poco F2 sería dentro de poco

Las dos imágenes que os mostramos nos enseñan prácticamente lo mismo. La única diferencia es la forma en la que el teléfono está tapado, pero la verdad es que no es lo que nos interesa ahora mismo. En la imagen, se nos avisa de la llegada de un nuevo modelo de Xiaomi, que llegará pronto y que será una premiere mundial. El factor diferencial en todo esto, son los colores escogidos para anunciar todo esto: negro y amarillo. Se trata de los colores principales de Poco, la submarca de Xiaomi y todo lo que tiene que ver con ellos, incluso su logo, es negro y amarillo.

En cierto modo podría tener sentido, pero teniendo en cuenta la cantidad de filtraciones que vimos el año pasado sobre el Poco F1 y la ausencia este año de las mismas, nos hace dudar. También es cierto que no nos quitamos de la cabeza que se trate de la puesta en venta del Xiaomi Mi MIX Alpha o del Xiaomi Mi 9 Pro 5G, pero la duda estará ahí hasta que finalmente veamos qué es lo que tiene preparado la marca.

Desde que se cumplió el año desde el lanzamiento del Poco F1, no han sido pocos los usuarios que han estado pidiendo a gritos una renovación de este terminal que reventó el mercado con su precio y con sus características. Actualmente, Xiaomi tiene terminales muy competentes a precios más que competitivos, por lo que no sabemos hasta qué punto podría tener sentido en el catálogo actual de la marca, pero estaremos atentos a cualquier novedad.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

23/09/2019 12:40