Filtrado el precio del Xiaomi Mi 9 Pro 5G, ¿el móvil 5G más barato del mercado?

Desde hace días sabemos que Xiaomi presentará el Xiaomi Mi 9 Pro 5G y el Mi MIX Alpha el día 24 de septiembre. Esta mañana os hemos hablado de la cámara del Alpha, la cual, llegará con una resolución nunca antes vista en un smartphone. Ahora toca hablar del otro dispositivo que se presenta esta semana: el Mi 9 Pro 5G. Gracias a un teaser llegado desde China podemos conocer el precio del terminal en las dos versiones que se comercializarán. Por desgracia todavía no podemos saber si llegará a España o Europa, por lo que los precios están fijados en yuanes chinos.

La conversión de yuanes a euros no la podemos tener en cuenta para sacar un posible precio en nuestro país. La conversión nos deja con una cifra en euros que después nunca se corresponde con la realidad. Por lo general, Xiaomi y todas las compañías suben los precios cuando el terminal pisa suelo europeo. Es algo normal y que también ocurrirá con este Mi 9 Pro 5G.

El Mi Pro 9 5G será el móvil con 5G más barato del mercado

En estos momentos hay varios dispositivos 5G en el mercado internacional y nacional. En España podemos disfrutar de opciones de LG, de Samsung y también de Xiaomi. El Mi MIX 3 5G en estos momentos tiene un precio de 599 euros en la tienda de Xiaomi. Se espera que el nuevo Mi 9 Pro 5G llegue por debajo de esta cifra. Eso sí, todavía no lo podemos confirmar.

El precio fijado para este dispositivo en China es de 3.599 yuanes. Si convertimos esta cifra a euros nos da un total de 459 euros. Este precio, con total seguridad, aumentará en su llegada a España. Eso sí, podemos comparar el precio en yuanes que tuvo el anterior Mi 9 hace unos meses. En China se vendió en su versión base por 2.499 yuanes, unas 1.000 unidades menos de esta moneda.

Precios del Xiaomi Mi 9 original

¿Qué podemos sacar en claro de todo esto? Pues que este Xiaomi Mi 9 Pro 5G tendrá una versión base algo más cara que la del Mi 9 original. ¿Cuánto? Si especulamos en base a los precios filtrados, podríamos ver unos 150 euros de diferencia entre el PVPr del Mi 9 original y el PVPr del Mi 9 Pro 5G. Esto coloca al último dispositivo en los 599 euros para el mercado español.

Este Xiaomi Mi 9 Pro seguiría siendo el terminal más barato, junto con el Mi MIX 3 5G, en poder conectarse a redes 5G. Xiaomi podría dar la sorpresa y diferenciando el Mi 9 y el Mi 9 Pro 5G solo por 100 euros, lo que dejaría el nuevo terminal en los 549 euros. Habrá que esperar para confirmar o desmentir esto.

Fuente | Weibo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/09/2019 09:59