El Mi MIX Alpha llegará con una cámara de 100 megapíxeles: así son sus fotografías

Desde hace unos días sabemos que Xiaomi lanzará el 24 de septiembre el nuevo Xiaomi Mi MIX Alpha. Este dispositivo es una novedad que no esperábamos por parte de la compañía y del que todavía hay varias incógnitas en el aire. La información filtrada por Xiaomi nos deja saber que tendrá una pantalla súper curva, pero también podría tratarse del móvil plegable en el que ha estado trabajando la compañía. Hoy Xiaomi ha filtrado más información importante sobre el MIX Alpha, concretamente sobre la cámara trasera del terminal. No sabemos cuántos sensores tendrá, pero sí la resolución del principal.

Hasta el momento la cámara con más megapíxeles en un dispositivo está fijada en 64. Marcas como Xiaomi, Redmi y Realme han lanzado o anunciados diferentes móviles con este tipo de sensor. Eso sí, no es la opción con mayor resolución del mercado, pues Samsung presentó hace poco un sensor ISOCELL de 108 megapíxeles. Este último estará presente en el Mi MIX Alpha.

Cámara de 100 megapíxeles para el Xiaomi Mi MIX Alpha

Después de la filtración sobre su diseño, Xiaomi ha publicado otro teaser más que se encarga de filtrar algo de información. Según esta nueva imagen, el dispositivo tendrá una cámara con 100 millones de píxeles, es decir, un sensor de unos 100 megapíxeles. Actualmente solo hay un sensor en telefonía que pueda estar presente en un móvil y que otorgue tal cantidad de resolución: el Samsung ISOCELL Bright HMX de 108 megapíxeles.

La compañía ha acompañado esta filtración con una imagen de altísima calidad tomada con un supuesto Mi MIX Alpha. Dicha imagen pesa 40 MB y cuenta con una resolución de 12.032 x 9.024 píxeles. Xiaomi dice que si aumentas 8 veces la fotografía sigue teniendo calidad suficiente para ver los detalles con claridad.

 

No creemos que esta cámara llegue como la mejor del mercado, pero sí podemos asegurar que ofrecerá disparos que ninguna otra puede conseguir. Un sensor de 108 megapíxeles dará mucho juego a los usuarios que compren el dispositivo. Eso sí, con un tamaño medio de 40 MB el dispositivo deberá lanzarse con un almacenamiento base bastante alto. En un dispositivo de 64 GB solo entrarían unas 1.600 fotografías, contando con que todo el almacenamiento del dispositivo se dedicase a almacenar este tipo de contenido.

El Xiaomi Mi MIX Alpha se presentará el día 24 de septiembre en China y será entonces cuando podamos salir de dudas respecto a su diseño, cámara y detalles. De momento toca esperar y creerse las publicaciones realizadas por la propia compañía.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/09/2019 08:45