El POCO F1 ya puede instalar Android 9 Pie gracias a LineageOS 16

El POCO F1 o Xiaomi Pocophone puede definirse como uno de los móviles más sorprendentes de los últimos años. La relación calidad – precio de la nueva submarca de Xiaomi ha conseguido romper el mercado al introducir unas especificaciones de gama media – alta en un terminal con un precio de gama baja. Hablamos de un dispositivo que incorpora una versión personalizada de MIUI basada en Android Oreo, pero eso no les parece suficiente a los compañeros de XDA Developers, ya que han desvelado la forma (no oficial) de instalar Android 9 Pie en el POCO F1. Te lo contamos.


Aparecen los posibles precios de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro


Instala Android 9 Pie en el POCO F1 con LineageOS 16

Sabemos que el mayor fuerte de Android no son las actualizaciones. En algunas ocasiones, los móviles pueden tardar años en actualizarse. Sin embargo, existen usuarios que optan por las ROMs. Ahora, toda aquella persona que tenga en su poder un POCO F1 podrá disfrutar de las cualidades de Android 9 Pie gracias a LineageOS 16. Al menos así lo afirman desde XDA Developers por medio de una versión no oficial de la ROM sucesora de la reconocida CyanogenMod. Se trata de un procedimiento con el que poder disfrutar de la gran mayoría de las funcionales del nuevo sistema operativo de Google.

A diferencia de la versión original de Android 9 Pie, esta versión no oficial impide a los usuarios contar con algunas de las novedades del sistema operativo, como pueden ser algunos aspectos novedosos de la cámara. No obstante, el resto de funcionalidades principales están integradas en LineageOS 16. Aunque lo mejor de todo esto es que se define como una ROM que puede utilizarse sin ninguna aplicación de Google. Es decir, que no será necesario el gasto de memoria interna con apps que casi nunca se utilizan y que ocupan un espacio necesario para otras herramientas.

Es importante señalar que instalar este tipo de ROMs en tu smartphone puede conllevar algunos riesgos. Acceder a este tipo de herramientas sin un conocimiento previo puede generar daños irreversibles en los terminales, por lo que se recomienda realizar la instalación con el máximo cuidado posible. Aunque si eres una persona paciente, lo mejor es que no te arriesgues mucho y esperes la versión oficial de Android 9 Pie para el POCO F1 que podría llegar a finales de año.


Así es la nueva interfaz de Google Assistant que ya puedes probar


Fuente / XDA

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

04/10/2018 17:29