Poco tendrá sus propios auriculares TWS y no podrás tenerlos

Los auriculares TWS probablemente han sido la mayor revolución en la tecnología de consumo de los últimos años. Desde la llegada de los AirPods por parte de Apple, prácticamente todas las marcas del sector se han lanzado a presentar sus propias alternativas, en diferentes rangos de precio y calidades. Entre todas las marcas que cuentan con este tipo de auriculares, Xiaomi es de las que más variedad tiene, pero ahora llegará una nueva versión bajo el nombre de una de sus submarcas: Poco.

En Pro Android nos encantan los auriculares TWS y puedes encontrar la review de algunos modelos que han pasado por nuestras manos. Por el momento, solo esperábamos que OnePlus se uniese a esta tendencia, según los rumores que se habían escuchado, aunque finalmente sabemos que los OnePlus Bullets Wireless Z no serán TWS, pero hoy mismo, Poco, ha confirmado que ya están trabajando en un producto de este estilo.

¿Los auriculares TWS de Poco serán renombrados?

Poco es una marca que llegó al mercado por todo lo grande con un exitoso y rompedor Poco F1. Más de un año después, son pocas las novedades que hemos visto por parte de la marca, pues solo nos han presentado el Poco X2, que es un Redmi K30 renombrado. Pues bien, ha sido hoy en la cuenta de Twitter oficial de Poco India dónde han anunciado el próximo dispositivo que tendrán en su catálogo: unos auriculares TWS.

Como podemos ver, con los resultados de una encuesta que hicieron, Poco se pone manos a la obra con los que serán sus primeros auriculares TWS. Ahora bien, no está del todo claro si será un producto original como fue el Poco F1 o si aprovecharán el catálogo de Xiaomi para renombrar uno de sus auriculares y lanzarlo a la India. Correcto, en India, porque Poco sigue con su estrategia de centrarse en ese mercado. Que solo vaya destinado a un país, nos hace sospechar que podríamos estar frente a un producto renombrado, como con el Poco X2.

Si leemos bien lo que ponen en la publicación, hablan de true wireless in-ears. Puede que solo sea una teoría, pero in-ear es una categoría de auriculares y Xiaomi tiene dos modelos: los Xiaomi AirDots y los Redmi AirDots, por lo que no nos extrañaría ver uno de estos dos productos renombrado como Poco AirDots o algo similar. Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

07/04/2020 12:14