Google Play implementa una nueva función de prerregistro con recompensas para los juegos y las aplicaciones

Parece ser que Google está renovando su tienda de aplicaciones para Android. Hace tan solo unos días nos llegaba la noticia de que se empezarían a incluir banners de publicidad dentro de la propia aplicación con videos relacionados, y en el dia de hoy nos llega una nueva buena que vendría a implementar la opción de prerregistro para juegos y aplicaciones con recompensas y regalos dentro del propio juego o aplicación, al más puro estilo Steam en ordenador.

Esto, sumado al reciente cambio de interfaz de la aplicación para Android, nos daría una pista de las intenciones de la empresa norteamericana con su tienda de aplicaciones, la cual se espera que se renueve en los próximos meses.


AdultSwine: el virus Android que afecta a más de 60 aplicaciones de Google Play


Ya puedes conseguir recompensas registrándote a aplicaciones y juegos en el Play Store

La opción de prerregistro en el Play Store no es nada nuevo. Hasta ahora, su funcionamiento era bien simple: pulsábamos el botón homónimo y la aplicación nos avisaba cuando el elemento en concreto estuviese disponible en nuestro país para su descarga.

Así se ve la nueva interfaz de prerregistro en el Play Store de Android

Con la última actualización de la tienda de Google, podemos ver cómo cambia este apartado con la introducción de un nuevo mapa de recompensas, muy similar al que podemos ver en plataformas como Steam o uPlay. Gracias a este, podremos ganar distintos ítems relacionados con el elemento descargado dependiendo del número de prerregistros que se hayan realizado. Así pues, obtendremos varias recompensas con cada nuevo objetivo que se alcance. Por el momento, el único juego que ha implementado dicha característica es el de Westworld desarrollado por Warner Bros, al cuál podréis registraros pinchando en el siguiente enlace o accediendo al que dejaremos justo debajo de este párrafo. Una vez suscritos, veréis las recompensas obtenidas y el número restante de suscriptores que se necesitan para alcanzar la siguiente.

A pesar de su escasa implementación a día de hoy, la característica ha sido recibida de buen agrado por los distintos usuarios de la tienda de Google. Queda ver si las aplicaciones integrarán una opción similar con recompensas que se basen en licencias gratuitas o durante un tiempo determinado. ¿Veremos este método en otros elementos? Hacednos saber vuestra opinión en la sección de comentarios.


Varias aplicaciones muy populares de Google Play pueden estar robándote datos


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

19/03/2018 18:00