Varias aplicaciones muy populares de Google Play pueden estar robándote datos

No hay nada peor en Android que los virus o las aplicaciones maliciosas. Por suerte tenemos una de las tiendas de aplicaciones más seguras, aunque en algunos casos se pone en evidencia dejando entrar aplicaciones no muy buenas. Todos los meses damos con algún virus implementado en decenas de aplicaciones que corre libre por Google Play, aunque por lo general la compañía actúa rápido. Hoy venimos a contaros cómo varias aplicaciones muy populares están robando datos de tu móvil sin tu consentimiento. Puede no parecer muy importante, ya que no son datos como la cuenta bancaria o tus contraseñas, pero sí los mensajes de texto o tu dirección de correo electrónico.

Gracias a Adguard podemos conocer una lista de aplicaciones que está infringiendo algunos términos de Google y nadie parece darse cuenta. Gracias a este estudio podemos saber que ni siquiera las aplicaciones recomendadas por los editores son todo lo seguras que nos gustaría. Estas no tienen virus a simple vista, pero pueden ser un peligro para nuestra privacidad.

9 aplicaciones que te roban información de las 1.000 más descargadas

Adguard nos ha dejado con un completo análisis y estudio sobre la seguridad de Google Play y como incluso entre las aplicaciones más descargadas de la tienda hay algunas que no son del todo fieles con los usuarios. Concretamente, 9 de las 1.000 aplicaciones más descargadas de Google han sido fichadas por Adguard. Estas no cuentan con permisos para acceder a tu correo electrónico y mucho menos para enviarlo, pero aún así lo hacen según entras en ella por primera vez.

Esto puede ser grave, ya que tienen datos como el correo electrónico o acceso a tus mensajes de texto, algo que muchas aplicaciones hacen, pero con permisos y protocolos de seguridad. Estas 9 aplicaciones además de enviar tu correo electrónico a otros servidores, lo hacen bajo protocolos con muy poca seguridad, por lo que interceptar toda esta información puede ser relativamente sencillo para alguien con los conocimientos necesarios.

Esto no significa que esté ocurriendo, pero es posible según Adguard. No estamos hablando de aplicaciones perdidas por Google Play, ya que estas 9 están en el top 1.000 de la tienda. Entre todas han conseguido unos 350 millones de descargas totales, una cifra muy interesante para compañías que compran datos a las aplicaciones.

  • Turbo VPN
  • VPN Proxy Master-Free security
  • S Photo Editor – Collage Maker
  • Photo Collage
  • Z Camera – Photo Editor
  • Beauty Selfie

Esto es totalmente ilegal y va en contra de la política de Google Play, pero está ocurriendo en aplicaciones muy populares en la plataforma. En la lista anterior puedes ver algunas de las aplicaciones afectadas, aunque estamos seguros de que hay muchas más corriendo por Google Play con este tipo de problema.

Fuente | Adguard

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/01/2018 12:00