¿Por qué los Pixel 4 no tienen una versión 5G? Google lo explica

Google presentó hace unos días los Pixel 4 y ya te hemos contado todo lo relacionado con sus prestaciones. También los hemos comparado con su competencia y hemos analizado los cambios que han llegado en relación a su anterior versión. Los accesorios, los fondos y las funciones extra también han aparecido, pero de lo que no se ha escuchado es sobre su relación con la tecnología 5G. Hasta ahora.

El vicepresidente de administración de productos de Google, Brian Rakowski, ha querido dar la cara y responder a la pregunta de la que todo el mundo quería una respuesta: ¿por qué los Pixel 4 no tienen una versión 5G? Te contamos todos los detalles

“No es el momento adecuado para un teléfono 5G”

Google Pixel 4 oficial

PC Mag ha sido el medio elegido por Google para dar a conocer sus primeras opiniones sobre la tecnología 5G. Brian Rakowsky ha sido la cara visible de una compañía que se muestra como una de las únicas, junto con OnePlus, que no han apostado por las versiones 5G en sus terminales. Sin embargo, este alto cargo de la compañía ha querido aclararlo todo de una forma muy sencilla: “Llegará, pero no es el momento adecuado para comprar un teléfono 5G. Tanto desde la perspectiva de implementación como la cobertura no es lo suficientemente buena para que pueda llegar a todos los usuarios. Además, desde la perspectiva del hardware son terminales inmaduros que todavía consumen mucha energía”.

La estrategia de Google con las redes 5G está muy clara, y es que desde la compañía de Mountain View prefieren esperar unos meses más antes que lanzar un dispositivo que no puede aprovechar sus cualidades. Muy pocos países del mundo cuentan con una infraestructura lo suficientemente buena para disfrutar al máximo de la tecnología 5G. Ya lo hemos podido ver con Samsung en Corea y los pobres datos de satisfacción de los clientes con el Galaxy S10+ 5G. Unas cifras que seguramente se repitan en todas las marcas que ya hayan lanzado este tipo de terminales al mercado.

Por el momento, Google no tiene marcada una fecha oficial para el presentar su primer móvil 5G. En la compañía de la gran G prefieren esperar el “momento adecuado” y ver como las demás marcas se “pelean” con los clientes y las continuas trabas que puede generar ahora mismo la quinta generación.

Fuente | PC Mag

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

17/10/2019 16:22