Algunos Pixel 4 tienen problemas con el recubrimiento oleofóbico

Gonzalo Mendo

27 noviembre, 2019

Feature image

Google estrenó su nuevo elenco de smartphones hace unos meses y ya hemos podido analizar todas sus especificaciones. Los Pixel 4 aparecen en el mercado como unos terminales de gama premium que han cambiado por completo su diseño para incorporar un gigantesco marco superior en el que se integran nuevos sensores y un módulo trasero cuadrado que incorpora un total de tres cámaras. Sin embargo, no todos los cambios son positivos en estos terminales.

La fabricación en plástico, el brillo limitado, la pantalla de 90 Hz… Los Pixel 4 han sido protagonistas durante las últimas semanas a causa de algunos fallos importantes que han mermado su popularidad en el mercado. Ahora, añadimos un nuevo inconveniente más a la lista. En esta ocasión, algunos usuarios han confirmado a reportar problemas destacados con el recubrimiento oleofóbico de sus terminales.

El tratamiento antihuellas de los Pixel 4 está fallando

El recubrimiento oleofóbico es uno de aspectos que incluyen todos los fabricantes en las pantallas de sus móviles para evitar que las huellas queden marcadas. Se trata de una especie de protector con el que se evita que la típica grasa de los dedos se vaya almacenando en el panel y así mejorar su visibilidad. Un problema grave que ya han reportado varios usuarios y que también pudimos ver en el Pixel 2.

Desde Android Central han asegurado que el recubrimiento antihuellas de los Pixel 4 está fallando en un número importante de unidades. Concretamente, se trata de la lámina que consigue que el terminal mantenga la pantalla lo más limpia posible sin que afecte de forma negativa a la experiencia táctil. En la fotografía publicada por el medio podemos ver como esta protección ha comenzado a cambiar de color al mismo tiempo que pierde sus características. Según las fuentes, este mismo modelo solo tiene cinco semanas de uso moderado, por lo que el desgaste es bastante prematuro. Además, han asegurado que cuando más se limpia la pantalla mayor es el desprendimiento de esta capa protectora.

Google Pixel 4

Por el momento, Google no ha querido pronunciarse sobre una situación que puede generar problemas importantes entre los usuarios. Lo mejor para solucionar este tipo de cuestiones es colocar un protector de pantalla de calidad con el que se evite tocar la zona afectada de forma directa. Esperemos que sea un problema que afecta a unas pocas unidades y que Google encuentre una solución rápida.

Fuente | Android Central

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?