Los Google Pixel 4 tienen su brillo máximo de pantalla limitado por software

Google ha conseguido que sus Google Pixel 4 estén siempre en boca de todos y precisamente, no por sus bondades. Cada poco tiempo, se descubre un fallo, una limitación o algo similar relacionado con estos terminales. Probablemente el caso de los 90 Hz haya sido el más escandaloso, pues la firma limitaba la tasa de refresco de la pantalla al brillo de la misma. Y puestos a hablar del brillo, enlazamos con la nueva polémica respecto a estos terminales y es que la pantalla de los Google Pixel 4 tiene un brillo máximo muy superior al que puede utilizarse.

En un teléfono de alta gama, poder utilizarlo en cualquier condición lumínica es básico. Da igual si estás bajo la luz directa del sol, no deberías tener problemas para ver la pantalla. Por eso mismo, algunas marcas, como LG o Samsung, han implementado un modo de alto brillo, que se activa cuando la situación lo requiere, aumentando (como bien dice su nombre), el brillo de la pantalla. Pues bien, los Google Pixel 4 también tienen un modo para ello, pero está desactivado de fábrica.

Puedes activar el modo de alto brillo en tu Google Pixel 4 con root

A la gente de XDA Developers no se le escapa una. En el código fuente de Android 10 de los Google Pixel 4, se han dado cuenta que había una opción que habían dejado los desarrolladores de Google sin activar. Se trataba del modo de alto brillo (siglas HBM en inglés). Todavía no se sabe por qué está deshabilitada, pero si tenemos acceso root en nuestro Google Pixel 4, podemos activarlo y gracias a ello, mejorar en gran medida la experiencia de usuario de este teléfono en exteriores.

Línea de código que muestra el modo desactivado

su
echo on >> /sys/class/backlight/panel0-backlight/hbm_mode

De serie, el brillo máximo de la pantalla del Google Pixel 4 es de 450 nits, que queda bastante por detrás del brillo máximo de su competencia: el iPhone 11 Pro supera los 800 nits y el Galaxy Note 10, los 900. Pues bien, activando el modo de alto brillo, cuando la situación lo requiera y tengamos el brillo automático activado, la pantalla subirá hasta los 610 nits, una cifra inferior a la de sus rivales, pero casi un 50% superior a la que tiene el teléfono de serie.

Google Pixel 4

No sabemos el motivo por el que Google habría decidido deshabilitar esta función, pues es realmente útil, aunque nos imaginamos la razón: la batería. Los Google Pixel 4 parecen estar muy condicionados por la capacidad de su batería, pues es el factor que más está siendo utilizado para excusar los diferentes “problemas” del teléfono. Por tanto y sabiendo esto, ¿por qué Google no uso baterías más grandes?

Fuente| XDA Developers

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

07/11/2019 12:00