Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Ya puedes pedir un taxi desde Google Maps

Taxi-google-mapsSiempre que vamos a un destino que no conocemos, Google Maps resulta ser siempre un buen compañero. Un gran número de usuarios que realizan viajes o destinos más cortos hace uso de Google Maps como asistente, ya sea en la carretera con nuestro propio coche, a pie o con el fin de buscar la mejor ruta en transporte público.

A partir de ahora se incorpora una nueva funcionalidad: a través de una nueva pestaña podremos pedir taxis desde Google Maps. Ahora podremos ver los desplazamientos en taxi a través de Maps; la aplicación se integra con servicios tan conocidos como Uber, 99Taxis, Ola Cabs y otros, entre ellos Hailo y Mytaxi en España.

Google nos brinda facilidades para coger un taxi

Hemos visto como Google ha ido probando nuevas características en algunas de sus aplicaciones, como Google Play Store, la propia app de Google o incluso en Google Play Juegos. Todas estas novedades e incorporaciones que ha realizado llevan el mismo fin: facilitar el uso y búsqueda de elementos al usuario según lo que necesite en cada momento.

Google es consciente una vez más de la cantidad de personas que a lo largo del día cogen un taxi para trasladarse de un lugar a otro, ya sea una distancia mayor o menor. Cada vez tienen más auge plataformas como Mytaxi -en este caso, en España- que triunfan entre los usuarios por la comodidad y facilidad que implica su uso, además de ser en muchos casos más rápida y eficaz que otros métodos.

¿Qué integra Google entonces en este proceso? Nos indicará el tiempo qué tarda el taxi en recogernos, el tiempo estimado de llegada a nuestro destino, así como un precio aproximado de lo que nos puede costar.

Para poder hacer uso de esta aplicación y pedir el taxi, deberemos tener instalada la app en cuestión de la que se hará uso posteriormente para realizar el pedido y el pago. Por el momento, esta función solo se encuentra disponible en España para Madrid, Barcelona en el caso de Hailo y Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia para Mytaxi. Esperemos que tenga buena acogida y finalmente se implante durante estos meses en muchas más ciudades del país.

Fuente | Google