Estos son los pasos que tendrás que seguir si tu móvil no enciende

Los móviles son grandes dispositivos, que en la actualidad nos permiten hacer casi de todo. Hay pocas cosas que no podamos hacer con el móvil, como pedir comida, pagar una factura, jugar, escuchar millones de canciones, ver nuestra serie favorita, e incluso prescindir del dinero en efectivo. Pero también hay cosas malas, y una de ellas es que son aparatos caros, y por norma general, algo frágiles. Basta con que tu teléfono se caiga al suelo para que se le rompa la pantalla o suelte alguna pieza, lo que puede hacer que acabe muerto en pocos segundos. Pero si no has sufrido nada de esto, y tu móvil no enciende, hoy te dejamos con unos pasos previos que podrán descartar su muerte por completo.


Cómo conseguir altavoces estéreos en el Oneplus 5


Antes de enviar un teléfono al soporte técnico y que la garantía actúe, la compañía nos pedirá que realicemos una serie de pasos, los cuales, pueden demorarse varios días si estamos contactando por correo electrónico. Hoy te dejamos con los pasos más corrientes que siguen las compañías en nuestro país, para que puedas agilizar el proceso de enviarlo en caso de que el móvil esté realmente roto.

Intenta encenderlo de todas las maneras posibles

Si te has levantado por la mañana y tu móvil no enciende, puede haber varios motivos, pero el más común es que no haya cargado correctamente, o que se haya bloqueado. Si pulsar el botón de encendido no da resultado, debemos pulsarlo durante unos 30 segundos, para descartar que haya sido un error del sistema. Si esto no da resultado, podemos intentar encenderlo pulsando los botones de volumen y encendido a la vez, y si finalmente vemos que esto no despierta el terminal, habrá que pasar al siguiente paso.

Extrae la batería si es posible y examina el conector de carga

Si el terminal cuenta con la posibilidad de extraer la batería, hazlo, e intenta de nuevo el paso anterior. En caso de que no sea posible, tendrás que examinar el puerto de carga. Es uno de los principales motivos por los que un terminal puede morir, ya que se trata de un puerto frágil, que puede hacer cortos fácilmente, o romperse en caso de que no lo tratemos como debemos.

Si el conector tiene holgura, o cuenta con corrosión, puede ser el motivo claro por el cual tu dispositivo no enciende, pero si está perfecto, tendremos que seguir con el siguiente paso.

Carga el dispositivo durante toda la noche

Otra de las pruebas que te pedirán que realices antes de enviar el móvil al servicio técnico, es tenerlo cargando varias horas. Esto descartará que el móvil no ha cargado bien, o que por algún motivo la batería está cargando demasiado lento. Si después de esto, el móvil sigue muerto, sin encender, ni dar señales de vida, solo te queda una cosa por hacer…

Cambie de cargador y cable, o conéctalo al ordenador

Uno de los motivos por el cual tu móvil no enciende, es porque no tiene batería, y cargarlo con un cargador estropeado puede que no esté siendo efectivo. Para descartar completamente que tu móvil ha sufrido una avería mayor, deberás cambiar de cable y cargador, probar a cargar varias horas, y comprobar el paso 1 varias veces.

También es buena idea que lo conectes al ordenador, incluso probar entre los diferentes puertos USB que tiene, para descartar completamente que se trata de un problema de carga.

Si nada de esto ha conseguido revivir tu móvil, tenemos una mala noticia para ti, ya que tendrás que ponerte en contacto con el servicio técnico para mandarlo, pero la buena noticia, es que les podrás contar todas las pruebas que has hecho, para que simplemente mandan a recoger el dispositivo y no tengas que perder más tiempo.


Cómo subir fotos antiguas a las historias de Instagram


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/07/2017 21:00