Buen diseño, cámara de 48 megapíxeles y precio muy bajo. Así es el Oukitel Y4800

En el mes de mayo os hablamos por primera vez del Oukitel Y4800, el primer teléfono de la marca con cámara de 48 megapíxeles y con el procesador MediaTek Helio P70. Este teléfono cuenta con una relación calidad-precio bastante agresiva, motivo por el cual quisimos compararlo con el Redmi Note 7 Pro. Tras este tiempo, por fin podemos comprar este terminal en su fase de preventa, ahorrándonos una buena cantidad de dinero, pues podremos conseguirlo por 176 euros (199 dólares).

Su precio habitual será de 249 dólares (221 euros), por lo que si te interesa, es un buen momento para decidir si renuevas tu teléfono. La fase de preventa durará una semana y será entre el día 22 de julio y el día 29, es decir, del lunes que viene al siguiente. Para que os convenzáis un poco más sobre lo que ofrece este Oukitel Y4800, hemos querido hablar un poco sobre las bondades de su cámara.

Compra el Oukitel Y4800 por tan solo 176 euros

Los 48 megapíxeles del Oukitel Y4800 tienen muchos beneficios

Antes de nada, es obvio que una cámara no debe medirse por sus megapíxeles únicamente. Es un factor importante, pero en este caso, la resolución pasa a un segundo plano en los resultados finales, pero en el procesador de la foto es fundamental. El Oukitel Y4800 cuenta con el sensor Samsung GM1 de 48 megapíxeles, que cuenta con un tamaño de 1/2 pulgada (media pulgada). Se trata del sensor de cámara móvil más grande que podemos encontrar en el mercado y eso ayuda a que tantos píxeles tengan un tamaño de 0,8 μm en la cámara de este Oukitel Y4800.

Este tamaño de pixel no es precisamente, pero gracias a la gran resolución de la cámara del Oukitel Y4800, podemos conseguir “agrandar” el tamaño de esos píxeles. La forma de hacerlo es con pixel binning o agrupación de píxeles. Esta tecnología fusiona 4 píxeles en 1, virtualizando un nuevo píxel mucho más grande, de 1,6 μm, que permite capturar mucha más luz, mejores colores, etc. Esto provoca que las fotografías finales sean de 12 megapíxeles, pero tengan mucha más calidad de lo que tendríamos con una cámara normal de esta resolución.

En el vídeo que os hemos dejado de muestra, queda evidente la calidad que tiene la cámara de este Oukitel Y4800. Por supuesto, sabemos que la cámara frontal también es fundamental para muchos de vosotros. Por eso los 16 megapíxeles de su sensor para selfies serán más que suficientes para que tus publicaciones en redes sociales tengan un buen nivel de detalle y calidad.

Si quieres saber más detalles sobre este Oukitel Y4800 te recomendamos que le eches un ojo a los otros artículos en los que hemos hablado de él, pero la verdad es que 176 euros por un teléfono con esta cámara, diseño, un procesador más que capaz, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y 4.000 mAh de batería, nos parece un precio más que bueno. Os dejamos un enlace a continuación para que podáis beneficiaros de la fase de preventa.

Compra el Oukitel Y4800 por tan solo 176 euros

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/07/2019 19:00