Comparamos el Redmi Note 7 Pro con el Oukitel Y4800 ¿Cuál vale más la pena?

La gama media es probablemente el mercado más duro de la telefonía. La cantidad de alternativas que nos encontramos en este rango de precio es espectacular y eso causa, que muchas veces, la gente no sepa qué teléfonos escoger. Hemos querido hacer una comparativa entre un teléfono tan conocido como el Redmi Note 7 Pro con un nuevo candidato a ser uno de los mejores gama media actuales: el Oukitel Y4800, un terminal del cual empezamos a saber cosas hace aproximadamente un mes y del cual ya conocemos todos sus detalles.

Sobre Oukitel ya os hemos hablado unas cuantas veces y la verdad es que ofrecen unas características bastante únicas en el mercado actualmente. En el caso del Oukitel Y4800, la marca ha querido hacer un teléfono para las masas, más convencional, pero con un diseño y unas características atractivas y sobre todo, con un precio tan ajustado como nos tienen acostumbrados.

El Oukitel Y4800 y el Redmi Note 7 Pro son muy parecidos

La verdad es que una vez comparamos el diseño y las características de ambos terminales, nos damos cuenta de que son más parecidos de lo que aparentan a simple vista. En primer lugar, ambos comparten una pantalla de 6,3 pulgadas en resolución FullHD+ con un notch en la parte superior. En caso del Oukitel Y4800 es gota de agua, mientras que el del Redmi Note 7 Pro es recto. Ambas pantallas ocupan gran parte del frontal: el Redmi exactamente ocupa el 81,37%, mientras que el Oukitel alcanza el 90%.

Como podemos intuir por el nombre del teléfono de Oukitel, cuenta con una cámara trasera de 48 megapíxeles, asistida por un sensor secundario de 5 megapíxeles. Es exactamente la misma configuración que tiene el Redmi Note 7 Pro. En cambio, en la cámara frontal vemos una mejora por parte del Oukitel Y4800. que apuesta por un sensor de 16 megapíxeles en vez del de 13 que encontramos en su competencia.

Sobre el procesador, el Snapdragon 675 del Redmi Note 7 Pro es superior al MediaTek Helio P70 del Oukitel Y4800, pero la verdad es que este último también ofrecerá una buena experiencia de usuario y será capaz de mover la mayoría de aplicaciones y juegos sin problema. Entre estos teléfonos, todavía hay más similitudes, puesto que ambos cuentan con 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno y unas baterías de 4.000 mAh que son capaces de cargarse con 9V de tensión y 2A de corriente.

Por último, decir que el Oukitel Y4800 permite utilizar dos tarjetas SIM y una microSD al mismo tiempo, mientras que en el Redmi deberemos priorizar o dos líneas móviles o almacenamiento ampliable. Ahora un apartado que todos estabais esperando: el precio. El Redmi Note 7 Pro puede comprarse por unos 249 dólares (219 euros), mientras que el Oukitel Y4800 parte de los 199 dólares (175 euros) y además podrás conseguirlo gratis con el sorteo organizado por la marca. Si quieres saber más sobre este teléfono, te recomendamos que acudas a la web oficial.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

25/06/2019 20:00