El Oukitel W1 lo aguanta todo en este test de resistencia

Si por algo son famosos los móviles de Oukitel es por su residencia. Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones de terminales como el Oukitel WP5000, un smartphone que cuenta con IP68 y resistencia a todo tipo de golpes y percances. En esta ocasión os venimos a hablar de su hermano, el Oukitel WP1, un dispositivo muy parecido a este que a pesar de no haber sido lanzado al mercado de forma oficial, se proclama como uno móviles resistentes más interesantes de la actualidad..

Y es que además de contar con protección IP68 al polvo y a inmersiones de varios metros, dispone de una batería de nada más de 5000 mAh, además de carga inalámbrica.


OUKITEL C11 Pro: un gama de entrada muy económico que llegará en octubre


Así aguanta el Oukitel WP1 a todo tipo de pruebas de resistencia

Los móviles ultrarresistentes siguen siendo a día de hoy una de las mejores opciones para los más aventureros. Y es que a pesar de que la mayoría de móviles de gama alta cuentan con protección IP67 o IP69, lo cierto es que son pocos los que aguantan inmersiones en líquidos durante largos periodos y caídas al suelo.

Como se puede apreciar en el video publicado por la compañía, el WP1 es capaz de aguantar todo tipo de inmersiones en líquidos. Aceite de oliva, vinagre, vino de cocina, Coca Cola, café, leche de cacahuete etcétera. Esto no solo se debe a su protección IP68, la cual nos permite sumergir el móvil durante 30 minutos a una profundidad de un metro y medio, también a la construcción de su cuerpo.

Respecto a las características técnicas del dispositivo, dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD+ y ratio 18:9. En su interior nos encontramos con un procesador Mediatek 6763, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. De su apartado fotográfico no se conoce dato técnico a día de hoy, pero se espera que cuente con una cámara doble trasera de 16 y 2 mpx. El resto de características están compuestas por un sensor de huellas dactilares, una batería de 5000 mAh y Android Oreo 8.1 como sistema de base.

Pero si hay algo por lo que destaca este terminal, más allá de por su hardware interno o su resistencia a todo tipo de elementos, es por contar con carga inalámbrica rápida. El fabricante asegura que es compatible con cargadores de hasta 10 W, lo que mejora sobremanera el tiempo de carga total.


OUKITEL C12 Pro: ¡consigue el mejor precio por tiempo limitado!


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

12/10/2018 16:03