Nuevo Oukitel C15 Pro: un gama media con notch gota de agua

Febrero es uno de los meses preferidos por los diferentes fabricantes para presentar sus nuevos modelos de teléfonos. Aunque no hablemos mucho de marcas de importación, algunas como Oukitel también se han unido a esta tendencia y es que ha anunciado su Oukitel C15 Pro, uno de los mejores gama de entrada que encontramos a día de hoy. Normalmente Oukitel destaca por sus teléfonos indestructibles como el Oukitel WP2, pero sus teléfonos “normales” también dan mucho de que hablar.

Hoy en días las tendencias de diseño están bastante marcadas y es que es algo ya habitual que un teléfono salga al mercado con un notch en su pantalla. Este Oukitel C15 Pro no iba a ser diferente, pero destaca entre los teléfonos de su gama por contar con un notch gota de agua, que ocupa mucho menos espacio en la pantalla que un notch tradicional.

El Oukitel C15 Pro también estrena procesador

El apartado estético de este terminal es bastante llamativo, sobretodo teniendo en cuenta que saldrá a la venta a un precio muy reducido. Cuenta con una pantalla de 6,088 pulgadas en resolución HD+ protegida por Asahi Glass y con curvatura 2.5D. Si a esta pantalla le sumamos que cuenta con unos marcos bastante apurados, el tamaño del teléfono en total será bastante compacto y cómodo de utilizar incluso con una sola mano, gracias también a su relación de aspecto de 19,2:9.

Oukitel C15 Pro

En su interior, el Oukitel C15 Pro es el primer teléfono del mercado en contar con el procesador MediaTek MT6761, un procesador de cuatro núcleos pero que ofrece un rendimiento muy superior al resto de procesadores de cuatro núcleos del mercado y es que cuenta con una frecuencia de reloj de hasta 2.0 GHz. Sobre la memoria RAM todavía no hay datos, pero sería normal que contase con 3 GB.

En su interior, el Oukitel C15 Pro corre Android 9.0 Pie, la última versión de Android de Google que aunque parezca mentira, sigue sin estar en la mayoría de teléfonos del mercado. Gracias a esto, tendremos un teléfono completamente actualizado nada más salir de la caja, algo de lo que no pueden presumir muchos teléfonos reducidos.

Todavía no sabemos cuando se pondrá a la venta este Oukitel C15 Pro ni su precio definitivo, pero esperamos poder verlo pronto en las tiendas. Sobre su precio, nos arriesgamos a suponer que estará cerca de los 120 euros (135 dólares). Todavía quedan bastantes detalles por conocer sobre este terminal, pero estamos bastante seguros de que la marca irá desvelando detalles del mismo poco a poco durante los próximos días.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/02/2019 16:00