Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy A8 empieza su desarrollo

Hay un terminal, que desde su lanzamiento nos ha costado un poco recomendar, más que nada por el precio al que salió al mercado, pues se acercaba al precio de muchos gamas alta. Como era de esperar, con el paso de los meses su precio ha bajado mucho, estamos hablando del Samsung Galaxy A8 2018, un terminal de la gama media premium que analizamos hace unos meses y que tiene mucho que ofrecer al usuario y que ayer mismo os trajimos una oferta del mismo. Por desgracia, uno de sus aspectos negativos es que aún cuenta con Android 7.1 Nougat, aunque esto cambiará dentro de poco.

Hace ya casi un año desde la presentación de Android 8.0 Oreo y la cantidad de terminales que cuentan con esta versión es ínfima, pero poco a poco, parece que Samsung está actualizando todos sus terminales. A pesar de que este terminal se anunció hace ya 5 meses, todavía no contaba con el último sabor de Android, lo que hace que parezca un poco abandonado desde su lanzamiento, pero todo apunta a que Samsung ya ha comenzado a desarrollar Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy A8 2018.


Se filtra el primer video real del Nokia X6 confirmando su diseño


Android Oreo para el Samsung Galaxy A8: nuevo sabor y pocos cambios

Como os comentábamos, Samsung habría comenzado a desarrollar Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy A8, aunque no veremos grandes novedades en esta actualización, mas que las propias que se heredan del cambio de versión de Android, pues la capa de personalización, no se ha visto actualizada con nuevas funciones destacables. Concretamente, el nombre de esta actualización es A530FXXU2BRDx, mientras que el Samsung Galaxy A8 cuenta con la versión A520FXXU2ARD1, por lo que en los próximos meses, los usuarios de este terminal verán como se actualiza su Galaxy A8 a Oreo.

Parte trasera del Samsung Galaxy A8

Pero…¿cuándo? No se sabe con exactitud, pero os podemos avisar que no será algo inminente. Si vemos el historial de actualizaciones de los últimos terminales de la familia Galaxy A (los de cambio de versión nos referimos), estos se actualizan cerca de verano. Por ejemplo, el Galaxy A5 2017, se actualizó el año pasado a Android 7.0 Nougat en el mes de agosto, mientras que el A5 2016 hizo lo mismo con Marshmallow en el mes de julio, por lo que se espera que esta actualización llegue al Samsung Galaxy A8 entre esos dos meses.

Sabemos que esto no es la panacea y la verdad, no podemos decir que Samsung lo esté haciendo bien con las últimas actualizaciones de sus terminales, pero ni Samsung, ni casi ningún fabricante, pues nos parece ridículo que 3 meses de la presentación oficial de Android P, Android 8.0 Oreo no tenga ni un 10% de cuota del mercado Android, sobretodo por la inclusión de Project Trebble en dicha versión que facilitará la actualización a futuras versiones.


Cómo controlar la Playstation 3 con un smartphone Android con root


Fuente| Galaxy Club

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

02/05/2018 10:00