Cómo controlar la Playstation 3 con un smartphone Android con root

Si habéis llegado a este artículo, seguramente habréis pensado alguna vez en usar vuestro móvil como mando de la PS3. Por suerte, gracias a las distintas aplicaciones de la tienda de Google, hacerlo en Android es posible. Hace algún tiempo os enseñamos a conectar el mando de la Playstation 3 en vuestro smartphone o tablet para hacer las funciones de gamepad, y en el día de hoy os enseñaremos justo lo contrario: controlar la Playstation 3 con un móvil o tablet Android con root.

Como acabamos de mencionar, para seguir este tutorial tendréis que ser usuarios root. Para ello, os recomendamos que le echéis un vistazo al artículo sobre cómo rootear cualquier smartphone con Android. Mencionar que no podremos usar el móvil como mando en ningún juego de la consola debido a las limitaciones tanto de Android como de Sony.


Cómo conectar el mando de la Xbox a cualquier smartphone o tablet con Android


Usar el móvil como mando de la Playstation 3

La tercera generación de Playstation sigue siendo una de las consolas más usadas en todo el mundo. Debido a esto, el interés por los usuarios acerca de la estación de juegos de Sony no decae; lo hemos podido ver en el artículo enlazado anteriormente sobre como conectar el mando de la PS3 en Android. En esta ocasión, y como os hemos adelantado en el título de la entrada, os enseñaremos a conectar vuestro móvil a la consola de Sony de forma sencilla a través de los pasos que os explicaremos a continuación.

Conectar el móvil a la Playstation 3 por Bluetooth

Evidentemente, para convertir nuestro smartphone Android en un mando de la consola de Sony, tendremos que conectarlo a la misma mediante Bluetooth. Para ello, tendremos que activar el Bluetooth en modo visible en nuestro dispositivo y dirigirnos a la Playstation para vincularlo. En concreto, podremos hacerlo en el apartado de Administrar dispositivos Bluetooth dentro de Ajustes de accesorios en los Ajustes de la consola. Acto seguido, pulsaremos en Registrar un dispositivo nuevo y lo sincronizaremos con nuestro móvil como si de un mando se tratara tras introducir los códigos de enlace.

Instalar BluepotDroid en el smartphone o tablet

El siguiente y último paso para conectar el móvil Android a la Playstation 3 y hacer las funciones de mano es instalar la aplicación de BluepotDroid. Podemos encontrarla de forma totalmente gratuita en el Play Store, y tendremos que proporcionarle permisos root para que funcione correctamente.

mando ps3 en android

Una vez instalada y tras haberle concedido los permisos pertinentes, pulsaremos en Start con el Bluetooth encendido. A continuación, nos aparecerán todos los dispositivos Bluetooth disponibles: seleccionaremos el que se corresponda con la Playstation y acto seguido se mostrará la interfaz del mando de la consola. Ahora ya podremos manejar la Playstation de forma íntegra con el móvil. También podemos simular el puntero de un ratón y las teclas de un teclado externo, además de otras opciones que nos permiten interactuar con la consola.


Cómo jugar a juegos de la PSP en Android gracias a este emulador


BlueputDroid
BlueputDroid
Developer: Berserker
Price: Free

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

01/05/2018 18:00