Oppo Reno: echa un vistazo al interior de la cámara con zoom óptico 10x

Hace unas horas hemos podido informar sobre una de las noticias más curiosas de la que hemos hablado últimamente. El Oppo Reno llegará al mercado con una cámara frontal realmente innovadora que abandona el formato habitual para acabar desplegándose de forma lateral. De esta forma, se aprovecha mucho mejor el espacio interno del terminal para incorporar las prestaciones que sean necesarias. Sin embargo, este no es el único rasgo característico de este dispositivo, ya que el Oppo Reno incluye entre sus características una cámara trasera con zoom 10x. 

Siempre es curioso disfrutar de las novedades de de los dispositivos de forma externa, pero todo se aprecia y se utiliza mejor si echamos un vistazo a su interior. En el siguiente vídeo puede apreciarse como es la cámara con zoom óptico 10x del Oppo Reno desde dentro. Se trata de una especie de desmontaje en el que se explican todas y cada una de las piezas con la que está compuesto el sistema fotográfico del terminal ¡No te lo pierdas!

¿Cómo es la cámara periscopio del Oppo Reno?

Cámara retráctil del Oppo Reno

La fotografía se ha convertido en una tendencia a nivel mundial en el sector de los smartphones. Los fabricantes saben que los usuarios quieren dispositivos con unas cámaras cada vez más avanzadas y las marcas llevan unos años trabajando de para poder crear una tecnología que esté al nivel del mercado actual. Lo hemos podido ver con los Huawei P30 y P30 Pro, unos terminales en los que la fotografía se ha convertido en el rasgo protagonista y donde el zoom óptico se muestra como el apartado más destacado. Sin embargo, no es la única marca que ha decidido apostar por esta tecnología, y parece el Oppo Reno parece que tiene mucho que decir en este tema. 

Acaba de filtrarse un vídeo en el que pueden apreciarse todos y cada uno de los detalles relacionados con la nueva cámara periscopio del Oppo Reno. En primer lugar, nos encontramos con un módulo en forma de periscopio con unas dimensiones de 23.5 x 11.5 x 5.73 mm. Una pieza de extrema delgadez cuyo objetivo radica en localizarse en el interior del terminal sin generar una protuberancia que llegue a apreciarse a simple vista. Una pieza conformada por tres partes: prima, lentes y sensor. Todo ello ensamblado por medio de un diseño especial “D-Cut” que permite incluir esa delgadez tan destacada en el módulo. Sin olvidarnos de la inclusión de una bobina magnética que permite estabilizar al máximo la imagen.

Si nos fijamos en la cámara principal nos encontraremos con un sensor gran angular que incluye la presencia de la tecnología OIS. Un diseño tradicional acompañado de los sistemas de estabilización que sirven para mejorar la calidad de unas cámaras que pueden conseguir el deseado zoom óptico 10x. Por el momento, se conoce que solo la variante más potente del Oppo Reno llegará con este sistema fotográfico y el Snapdragon 855 como base de potencia. Veremos que ocurre el 10 de abril.

Vía | GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

28/03/2019 18:09