Esta es la cámara retráctil más rara que hemos visto hasta ahora

Desde que las marcas popularizaran el uso del notch, siempre ha habido intentos de no utilizar esta característica para estirar la pantalla al máximo. Una de las principales soluciones promovidas por marcas como Oppo o Vivo, son las cámaras retráctiles. La verdad es que hasta ahora no hemos visto grandes cambios en este apartado y es que a excepción del Oppo Find X, todos los teléfonos con cámaras retráctiles muestran la cámara frontal como si de un periscopio se tratase. Hasta ahora.

Ya os hemos hablado más de una vez del Oppo Reno, el primer terminal de esta nueva submarca de Oppo. De momento conocemos algunos de sus detalles físicos y algunas de sus características internas, pero hoy hemos tenido la oportunidad de ver su diseño al completo gracias a un fabricante de fundas. Y lo mejor de todo no es eso, ya que también podemos ver su innovador sistema de cámara retráctil.

El Oppo Reno contará con una cámara retráctil diferente

Probablemente lo hayáis visto ya en la imagen principal de este artículo y es que la cámara retráctil del Oppo Reno es muy diferente a todo lo que habíamos visto hasta ahora. Hasta ahora, las cámaras frontales retráctiles aparecían de forma vertical cuando se las necesitaba, únicamente un cuadrado donde se albergaba este componente. No sabemos como describir la del Oppo Reno y es que casi todo el marco superior forma parte del elemento móvil, que se levantará por el lado derecho, como si de un balancín se tratase.

Oppo Reno funda

De nuevo, esta filtración ha sido gracias a un fabricante de fundas, el cual también ha permitido que veamos el diseño al completo de este terminal. Destaca sobretodo su pantalla, de gran formato y sin marcos frontales y es que parece que incluso el marco inferior ha conseguido reducirse al mismo nivel que los otros, algo que todavía no hemos visto en Android. Esto le dotará de uno de los mejores ratios de frontal ocupado por la pantalla sin duda.

Además, podemos ver que finalmente este terminal contará con “solo” dos cámaras traseras y es que parece que no veremos ese zoom híbrido x10 de la marca en este modelo. Lo que sí nos llama la atención es la diferencia de tamaño de los dos sensores y es que de normal se intenta unificar un tamaño del cristal idéntico para que sea simétrico, algo que no vemos en este caso. Sea como sea, parece que ya conocemos todos los detalles del apartado físico del Oppo Reno, con su extraña cámara retráctil.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

28/03/2019 11:45