OPPO R17 ya es oficial: lector de huellas en pantalla y “nuevo” notch

Muchas habían sido las filtraciones relacionadas con el OPPO R17, todas ellas sin contrastarse de forma oficial. Sin embargo, y como suele pasar en estos casos, no estaban tan mal desencaminadas. El OPPO R17 ya es oficial. Un terminal que llega con algunas sorpresas y con tecnología de sobra como para plantar cara a los demás fabricantes en el mercado. Sin duda, un teléfono inteligente que va a dar que hablar y del que te contamos todas y cada una de sus características.


Ya sabemos cuándo se podrá comprar el Oppo Find X en España


OPPO R17: la reinvención del notch

Los rumores y las filtraciones ya son historia. OPPO R17 es oficial y se ha mostrado al mundo con una serie de especificaciones que han dejado sorprendido a más de uno. En primer lugar hablamos del polémico notch, una muesca mucho más pequeña de lo que suele ser habitual a partir de la cual se aprovecha hasta un 91% de la pantalla. Se trata de un diseño innovador en el que todo es pantalla excepto la parte dedicada expresamente para la cámara frontal. Queda claro que desde OPPO han decidido coger la tendencia del notch y reinventarla añadiendo su propio sello de identidad.

Otro de los aspectos destacados del terminal chino radica en la incorporación del lector de huellas en el interior de la pantalla. Hablamos de un dispositivo de seguridad que se encuentra oculto debajo del panel de tal manera que se facilita el desbloqueo del teléfono inteligente sin tener que dedicar un espacio determinado en el diseño. Todo ello con un objetivo claro: aumentar al máximo el tamaño de una pantalla OLED que alcanza las 6,4 pulgadas. Asimismo, y como ya decíamos en anteriores artículos, es el primer terminal del mercado que cuenta con la protección Gorilla Glass 6.

Estas son algunas de las especificaciones más destacadas del OPPO R17:

  • Pantalla: 6,4 pulgadas OLED 2280 × 1080 píxeles. Formato 19:9.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 670.
  • GPU: Adreno 512 GPU.
  • Cámara trasera: sistema dual de 16 megapíxeles con Inteligencia Artificial
  • Cámara delantera de 25 megapíxeles
  • Protección Gorilla Glass 6
  • Lector de huellas integrado bajo la pantalla.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo
  • Memoria RAM de 8 GB
  • Almacenamiento interno de 128 GB.
  • Conectividad: 4G VoLTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, USB-C.
  • Batería: 3500 mAh con carga rápida

En el apartado de diseño, el OPPO R17 se define por se un terminal bastante innovador en el que el vidrio y el metal son los materiales protagonistas. Una estética basada en una parte trasera en la que que se fusionan los colores y donde solo nos encontramos con el sistema dual de cámaras. Lo que se desconoce, de momento, es el precio definitivo del teléfono. Aunque algunas informaciones lo sitúan por encima del umbral de los 500 euros. Lo que está claro es que el dispositivo saldrá a la venta el próximo 18 de agosto en China.


Oppo será la primera marca que lanzará un smartphone con Gorilla Glass 6


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

13/08/2018 17:57