Oppo presenta por fin su zoom óptico x10 con demostración incluida

Ya os habíamos hablado varias veces de las nuevas tecnologías que Oppo ha ido anunciado con el paso de los días, como su lector de huellas funcionando en toda la pantalla o su zoom híbrido x10. Desde hace unas cuantas semanas, Oppo ha estado publicitando su evento antes del MWC. Pues bien, hoy ha sido ese evento y ha presentado la primera tecnología de zoom óptico x10 real en un teléfono.

Lo que vimos hace un par de meses y que os trajimos aquí mismo, no era exactamente zoom óptico, pues estábamos frente a una zoom híbrido, que mezclaba un sistema de lentes en formato periscopio con unos ajustes de software sobre el sensor para crear una imagen más nítida que la del zoom digital, pero sin llegar al zoom sin pérdidas que ofrece un zoom óptico real. Hoy hemos podido verlo en acción en el evento esta misma mañana.

El zoom x10 de Oppo llegará este mismo año a sus teléfonos

Por lo que pudimos ver en un inicio, Oppo había estado trabajando en un sistema de zoom híbrido para sus próximos terminales. Finalmente, este sistema ha acabado convirtiéndose en un sistema de zoom óptico real de 10 aumentos gracias a un sistema de lentes en formato periscopio en el interior del terminal. Este sistema de lentes permite que las cámaras se ubiquen de forma horizontal respecto a la parte trasera del terminal, con un prisma que hace que la luz cambie de dirección y atraviese todas las lentes para crear una imagen con zoom de 10 aumentos sin pérdida de calidad.

Hasta ahora, habíamos podido ver teléfonos con una lente de zoom óptico x2, x3 o incluso x5, pero no de tantos aumentos. Se espera que el Huawei P30 sea el primer teléfono con una cámara con estos aumentos, aunque no sabemos que tecnología habrá utilizado Huawei para conseguir esto. De momento, Oppo ya ha declarado que este sistema llegará a sus teléfonos durante el año 2019. Esta lente consigue una distancia focal de 160 milímetros, mucho más de lo que tenemos a día de hoy en cualquier cámara en un teléfono.

Esta cámara por supuesto no llegaría sola y es que Oppo también ha presentado el primer sensor de 48 megapíxeles estabilizado de forma mecánica, junto a una tercera cámara gran angular de hasta 120º de campo de visión. Todos estos avances los podremos ver en sus próximos teléfonos y es que no es la primera vez que vemos a Oppo innovando en el campo de la fotografía, pues lleva varios años presentando nuevos sistemas diferenciadores en este sentido.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

23/02/2019 18:33