OnePlus Z, así se llamará finalmente el OnePlus 8 Lite

Hace unos días, os estuvimos contando que OnePlus iba a renacer el espíritu del OnePlus X con una nueva serie de dispositivos, la primera serie fuera de la principal en los últimos 5 años de lanzamientos de la marca. En esta noticia, os contábamos que esperábamos que no se tratase del OnePlus 8 Lite, puesto que una nueva serie también implicaba un nuevo nombre diferente a los OnePlus 8 que se presentarán el 15 de abril (en teoría), aunque muy a nuestro pesar, acertamos de pleno, pues el OnePlus 8 Lite finalmente se llamará OnePlus Z y será ese terminal del que os estuvimos hablando.

El OnePlus X no consiguió el éxito que buscaba la marca y eso que ofrecía un hardware infinitamente superior a teléfonos de gama media de la competencia, pero su precio era demasiado similar a los flagship de la marca en ese momento. Ahora bien, OnePlus está lanzando teléfonos al mercado con precios mucho más altos de los que veíamos en aquel entonces, por lo que tener un modelo más económico, centrado en la gama media, tiene mucho sentido y ahí es donde entra el OnePlus Z.

El OnePlus Z inicia de nuevo una serie de letras en el fabricante

Desde su lanzamiento, OnePlus se ha complicado poco la vida con los nombres de sus teléfonos: Nombre de la marca + número de uno en uno. Así hemos pasado del OnePlus One al OnePlus 7 (dentro de poco tendremos los 8), con las versiones “T” en desde el tercer modelo. Ahora bien, con el OnePlus X introdujeron las letras a la hora de nombrar sus dispositivos y ese espíritu nos lo encontraremos de nuevo en el OnePlus Z, un teléfono que esperábamos bajo el nombre de OnePlus 8 Lite, pero que finalmente formará parte de otra serie.

OnePlus 8 Lite actualizado

 

En cierto modo, tiene sentido que OnePlus haya querido diferenciar estas gamas. Al final los modelos Lite no suelen significar otra cosa que recortes respecto al modelo al que aspiran. Formando otra gama, la marca puede perseguir otras ambiciones, como nuevos diseños o características que no tengan por qué copiar las que vemos en su gama alta. Ya lo pudimos ver en los renders del OnePlus Z (cuando lo llamamos OnePlus 8 Lite), con el agujero en pantalla centrado y el módulo de cámara en una posición y forma totalmente diferente a la de los OnePlus 8 y 8 Pro.

Esto de OnePlus Z lo hemos vuelto a saber gracias a Max Weinbach, el mismo usuario que nos informó sobre la existencia de una nueva serie en los teléfonos del fabricante y que ahora casi corrobora que el llamado OnePlus Z es casi seguro el OnePlus 8 Lite que conocíamos hasta ahora por las descripciones del hardware ofrecidas por su fuente. Esto además tendría más sentido todavía con el hecho que la presentación de este nuevo OnePlus se espera meses más tarde que la del OnePlus 8 y 8 Pro.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

29/03/2020 13:31