OnePlus considera que los teléfonos plegables todavía no están listos

Desde hace prácticamente un año, en el mercado de smartphones tenemos una nueva categoría que hasta entonces, no existía: los teléfonos plegables. Son muy pocos los exponentes de esta tecnología y menos todavía los que encontramos a la venta. Aunque muchas marcas se hayan animado a mostrar conceptos o patentes, solo hay tres que realmente hayan lanzado un producto final al mercado: Samsung con el Galaxy Fold, Huawei con el Mate X y Motorola con el razr (el Royole FlexPai parece un prototipo).

Es más, en menos de un mes tendremos otro terminal del estilo en el mercado, el recientemente conocido como Samsung Galaxy Z Flip. Pues bien, no todas las marcas están de acuerdo con este tipo de tecnología, LG ya dijo que de momento no entraría en este mercado (motivo por el cuál introdujo sus teléfonos con pantallas duales), pero ahora sabemos de otra gran marca que de momento no lanzará un teléfono plegable y es OnePlus.

Hasta que desaparezca el pliegue de pantalla, OnePlus no participará

Hace una semana, OnePlus nos mostró su OnePlus Concept One, un prototipo de smartphone capaz de ocultar sus cámaras traseras gracias a un cristal electrocromático similar al de los coches McLaren. Hoy volvemos a hablar de la firma a raíz de una entrevista que concedió Pete Lau al medio The Verge para su podcast, en la que, entre otras cosas, acaban hablando de teléfonos plegables y la posición de la marca en esta nueva tendencia de teléfonos que se abren y cierran.

Motorola razr España

La decisión de la firma es bastante clara: no entrarán de momento en esta tendencia de los smartphones plegables. La razón, es la fragilidad de las pantallas de los mismos y más concretamente, lo plasticidad. El CEO de OnePlus habló sobre la marca del pliegue de pantalla que aparece en todos estos terminales, lo que según él, es sinónimo de un producto que todavía no está listo para ser lanzado. Asegura que Motorola hizo muy buen trabajo ocultando ese pliegue con una pantalla que puede moverse a la hora de cerrarse por la mitad, pero sigue sin igualar a una pantalla tradicional.

Podríamos llegar a ver un OnePlus de 1.000 dólares

En esta misma entrevista, el CEO también respondió a una pregunta sobre el precio de sus terminales y según nos cuenta, no vería descabellado un teléfono de OnePlus con valor de 1.000 dólares. Su respuesta es bastante obvia: si el precio de la tecnología sigue subiendo, incluido el de los smartphones, solo hay una forma de ofrecer lo mejor de lo mejor y es subiendo el precio del producto. Puesto que OnePlus busca ofrecer lo mejor del momento en todos los sentidos, al CEO no le extrañaría llegar a imponer ese precio a uno de sus terminales.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

15/01/2020 12:30