OnePlus confirma que seguirán lanzando dos modelos a la vez

OnePlus se ha convertido con el paso de los años en una de las marcas más recomendables del sector de los smartphones. Los dispositivo fabricados por la compañía china suelen tener todo lo que requiere un terminal de ese rango de precios e incluso un poco más que les diferencie del resto de rivales. Lo hemos podido ver en el OnePlus 7 Pro y su pantalla de 90 Hz o el lector de huellas dactilares del OnePlus 6T.

El gigante asiático no ha querido cambiar muchos aspectos de su política, y sigue fabricando unos terminales diferenciales por un precio que sí ha aumentado un poco. No obstante, lo que si hemos podido apreciar es una novedad a la hora de lanzar los nuevos dispositivos. Ahora, OnePlus siempre presenta dos modelos: el primero estándar y una segunda opción con el sufijo Pro ¿Por qué llevan a cabo esta estrategia? Pete Lau, CEO de OnePlus, ha querido salir a explicarlo. 

OnePlus explica por qué seguirá presentando dos móviles por cada lanzamiento

OnePlus 8 Pro

Hace unas semanas se presentaron los OnePlus 7T y 7T Pro como dos de los smartphones más destacados de este año. Ahora, el gigante chino ya está filtrando los primeros detalles de los OnePlus 8 y 8 Pro, unos móviles que llegarían un poco antes de lo previsto. Y es que como hemos podido ver en estas últimas presentaciones, OnePlus se está asegurando de ofrecer siempre dos opciones a sus futuros clientes. “Planeamos seguir con nuestra estrategia actual de lanzar dos móviles simultáneamente. Mientras que un dispositivo atenderá al segmento premium, el otro será una versión asequible del primero“, comentó Pete Lau en Times of India.

La compañía asiática tiene pensado continuar con una estrategia basada en ofrecer el máximo de posibilidades a sus clientes. Un dispositivo para el sector más premium bajo la nomenclatura “Pro” y el típico OnePlus de un precio un poco más asequible. “Nos decidimos por la estrategia del teléfono dual porque queremos ofrecer lo mejor de ambos mundos a nuestros clientes. El OnePlus 7 Pro, por ejemplo, ofrece la tecnología más actualizada en este momento. Pero, en un mercado tan sensible al precio como el de la India, por ejemplo, el Pro está fuera de los límites para la mayoría de la gente. Aquí es donde entra en juego el OnePlus 7”.

Todo parece indicar que OnePlus seguirá apostando por una estrategia que les ha dado muy buenos resultados a nivel de ventas. Ahora, tener dos OnePlus en vez de uno en cada presentación se muestra como una de las mejores decisiones que han podido tomar desde el gigante oriental. Eso sí, siempre que los precios no aumenten demasiado.

Fuente | Times of India

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

09/11/2019 12:30