OnePlus ya ha hablado sobre la aplicación que puede hacer root en sus dispositivos

OnePlus es una de las compañías que más queremos en el mercado. Es capaz de ofrecernos grandes dispositivos a un precio increíble. Dentro de unos días presentará el OnePlus 5T, un dispositivo sin biseles y con pantalla 18:9. Pero esta no fue la noticia que se hizo viral ayer. Lo más importante del día fue la aplicación descubierta por algunos desarrolladores de XDA. Dicha aplicación de los OnePlus 5, OnePlus 3 y OnePlus 3T puede llegar a conceder permisos root de una manera relativamente sencilla. Ya os hablamos de los peligros que esto conlleva, pero parece que OnePlus está más tranquila que los propios usuarios.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


A lo largo de los años hemos visto como el root ha ido desapareciendo poco a poco y en estos momentos la cantidad de usuarios que acceden a él es mínima si la comparamos con la de años anteriores. Tener root en un dispositivo compromete la seguridad del terminal, aunque es un riesgo que corremos cuando llevamos a cabo el proceso. De lo que se quejan los usuarios de XDA es de la posibilidad de la aplicación encontrada para tener acceso root de una manera muy sencilla y sin permisos del usuario. 

OnePlus nos tranquiliza y dice que acabará con esta aplicación

Después del revuelo que se ha montado con la dichosa aplicación, la propia compañía ha salido a la palestra. En un comunicado oficial nos ha contado que esta aplicación sirve principalmente para verificar el estado del terminal cuando sale de la cadena de fabricación, aunque también deja claro que se utiliza en el servicio de postventa.

También aclaran que la aplicación accede al root mediante comandos adb, por lo que es necesario tener la depuración USB activada desde los ajustes de desarrollador, una opción que viene desmarcada por defecto. También indican que ninguna aplicación de terceros tiene acceso a la raíz del dispositivo, algo que es importante saber. Ellos dicen estar bastante tranquilos con las funciones de esta aplicación, pero al final el comunicado acaban reculando e indicando que acabarán con esta aplicación a través de una OTA.

No sabemos cuándo llegará esta actualización, pero está claro que hará nuestros dispositivos OnePlus algo más seguros. Es destacable la labor de la comunidad en estos casos, aunque desgraciadamente seguro que hay decenas de dispositivos en el mercado que cuentan con funciones similares mucho más ocultas en el software.


Ofertas del día de Amazon: Moto G5S Plus más barato, accesorios y más móviles


Fuente | OnePlus

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/11/2017 10:00