El OnePlus 8 Pro calificado con la mejor pantalla del mercado antes de presentarse

Hace unos días supimos que los OnePlus 8 y 8 Pro se presentarían oficialmente el día 14 de abril, por lo que quedan menos de dos semanas para poder conocer todos los detalles de estos dos terminales. Ahora bien, a estas alturas, se han filtrado ya sus características al completo, las de los dos modelos, así como una buena cantidad de imágenes de prensa en todos sus colores que nos muestran al detalle el diseño de los nuevos flagship de la marca. Lo que no esperábamos, es que antes de ser presentados, ya tuviéramos los primeros “análisis”.

Cuando un teléfono de alta gama llega al mercado, es probable que pase por las manos de dos laboratorios de pruebas. El primero de ellos es DxOMark, destinado a la fotografía, aunque en los últimos meses ha perdido más relevancia. El otro, Display Mate, que se dedica a analizar la pantalla de los teléfonos en aspectos a los que los simples mortales no llegamos a alcanzar. Pues bien, ha sido este segundo laboratorio de pruebas quien ha calificado la pantalla del OnePlus 8 Pro como la mejor del mercado.

El OnePlus 8 Pro tiene la mejor pantalla del mercado. O eso dicen

Según hemos podido ver en las redes sociales de la marca, la pantalla de los OnePlus 8 series ha pasado por las manos de Display Mate. Realmente hablan del OnePlus 8 Pro, pues es el único modelo con un panel de 120 Hz de tasa de refresco y es la pantalla que han analizado. Según este medio, en el cual todavía no podemos encontrar el análisis a fondo, la pantalla del OnePlus 8 Pro ha conseguido la nota más alta posible, A+, pero a estas alturas, hay más pantallas que han recibido esa misma calificación, pero según aseguran, es la más alta de todas las A+.

OnePlus 8 Pro 120 fps apps

Además de esto, el CEO de OnePlus ha aprovechado para presumir que con esta pantalla, no han roto un récord, sino trece. De todos modos, este tipo de marketing hay que cogerlo con pinzas, porque a veces son detalles insignificantes. De todos modos, de lo que estamos seguros desde ya, es que la pantalla de este OnePlus 8 Pro será de lo mejor que nos podemos encontrar en el mercado.

Hace unos meses os contamos que este terminal sería capaz de reproducir vídeo a 120 fotogramas por segundo, que permitirá aprovechar esos 120 Hz incluso viendo vídeos. La cuestión es que ninguna plataforma emite contenido a tal tasa de fotogramas, pero el OnePlus 8 Pro será capaz de interpolar a esta tasa de imágenes en las principales aplicaciones como YouTube, Netflix, Prime Video o desde la galería. Curioso será, otra cosa es que sea útil y que se vea bien.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

02/04/2020 18:20