El OnePlus 8 podrá reproducir vídeos a 120 fps. Así es como lo hará

A estas alturas, aunque todavía nos queden muchos detalles por conocer del OnePlus 8 y del 8 Pro, sabemos que llegarán con una pantalla de 120 Hz, por lo menos el modelo Pro. Ya lo apuntaban los rumores y OnePlus organizó un evento únicamente para hablar de pantallas con esta tasa de refresco y unos cuantos detalles más que ya os comentamos en su respectiva noticia. Incluso ayer, vimos como el CEO de la compañía publicaba en Twitter un vídeo comparando una pantalla de 120 Hz con una de 60 Hz. Hoy, y con otra publicación de Pete Lau, sabemos una nueva característica de este terminal.

Cuando hablamos de pantallas con altas tasas de refresco, siempre decimos que se pueden aprovechar en las animaciones del sistema, en las aplicaciones o en juegos, pero que a la hora de reproducir contenido audiovisual, como un vídeo de YouTube, por ejemplo, deja de importar la tasa de refresco, pues el vídeo se reproduce entre los 24 y los 60 fps (según la tasa de frames del propio vídeo), por lo que no notaremos diferencias entre una pantalla de 60 Hz y una de 120. El OnePlus 8 intentará acabar con eso.

El OnePlus 8 podrá reproducir vídeos de 30 fps a 120 fps

Para aprovechar por completo los 120 Hz de la pantalla que tendremos en los OnePlus 8, la firma quiere que podamos reproducir contenido en esa tasa de frames, más allá de los juegos. Por tanto, tal y como ha comunicado Pete Lau en su cuenta oficial de Twitter, han creado un chip MEMC (motion estimation motion compensation) personalizado, que permite “impulsar” un vídeo normal y corriente de 30 fps hasta los 120 fps, para poder sacar partido de forma completa a la pantalla de su próximo flagship.

Esta tecnología no es nueva y podemos verla en algunos televisores de alta gama. El problema es que hasta donde nosotros hemos podido probar, el resultado no es perfecto. Para que nos hagamos una idea, entre dos fotogramas reales, el teléfono tendrá que crear otros tres fotogramas extra hasta el siguiente frame. Por tanto, de cada fotograma necesitará cuatro para conseguir esos 120 Hz. Quizás en ciertos vídeos esto funcione sin problemas, pero este tipo de tecnologías, de momento, crea unos efectos “fantasma” que no suelen ser especialmente atractivos.

De todos modos, el ejemplo que nos comparte la propia firma se ve realmente bien (está en cámara lenta para apreciar la cantidad de fotogramas), pero como suele ser normal en este tipo de novedades, hasta probarlo no podemos sacar conclusiones. Eso sí, si finalmente el resultado es bueno, podría ser un buen método para aprovechar las pantallas con altas tasas de refresco, aunque al principio suponemos que solo funcionará con vídeos descargados (ojalá YouTube adopte esta tecnología o vídeos de hasta 120 fps).

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

16/01/2020 17:15