El Huawei P40 Pro tiene la mejor cámara del momento, según DxOMark

La semana pasada Huawei presentó los Huawei P40 para la gama alta de 2020. En estos momentos podemos catalogarlos como grandes opciones de gama alta, pues llegan con una cámara, un diseño y una pantalla de lo más interesante. Muchos usuarios se han estado preguntando estos días si la cámara de los Huawei P40 Pro es la mejor del mercado, si supera a la de los iPhone 11 Pro, a la de los Galaxy S20, etc. Desde ProAndroid solo podemos decir que estamos probando actualmente dicha cámara para ofreceros una análisis completo, pero no podemos dar un veredicto en estos momentos. Eso sí, hay quien ya lo ha dado.

DxOMark acaba de actualizar su ranking de las mejores cámaras móviles del momento. El primer puesto era, desde hace unos días, para el Oppo Find X2 Pro, uno de los móviles más espectaculares del momento. Ahora la cosa cambia, pues Huawei vuelve a consolidarse como la compañía con mejor cámara móvil. Eso sí, todo bajo el criterio de los analistas de DxOMark.

El Huawei P40 Pro tiene la mejor cámara trasera y delantera del mercado

Huawei P40 Pro Plus 5G

DxOMark acaba de publicar su reseña del Huawei P40 Pro. Este medio no se centra en el rendimiento o el diseño del dispositivo, sino en las cámaras. Tras todas las pruebas que realizan han puntuado la cámara del dispositivo con 128 puntos de media: 140 en foto y 105 en vídeo.

Ambas puntuaciones son las más altas otorgadas por DxOMark desde el comienzo de sus análisis. Esto también ocurre con la cámara delantera, que ha conseguido 103 puntos.

De los dispositivos lanzados en 2020, el Oppo Find X2 Pro y el Xiaomi Mi 10 Pro cuentan con una puntuación de 124 puntos. Faltan dispositivos importantes por aparecer en esta lista, como los Galaxy S20 o los OnePlus 8 que se presentarán dentro de pocos días.

¿Superará algún dispositivo del primer semestre al Huawei P40 Pro? Es información que desconocemos, por lo que habrá que esperar para ver si DxOMark analiza el resto de terminales.

Eso sí, es recomendable que no te bases en esta lista para comprar un dispositivo u otro. Los análisis son muy completos y pueden ayudarte, pero el ranking de puntuación lleva un tiempo ofreciendo extrañas puntuaciones a ciertos dispositivos de la gama alta.

Nadie puede negar que el Huawei P40 Pro tiene una de las mejores cámaras del mercado, pero bajo nuestro criterio, el ranking de DxOMark lleva un tiempo dejando ver que no es del todo transparente.

Fuente | DxOMark

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/03/2020 12:40