Amazon Prime Video estrena los perfiles de usuario como Netflix

Los servicios de streaming de series y películas están más vigentes ahora que nunca, sobre todo tras el estado de alarma de muchos países que obliga a sus habitantes a quedarse en casa. Los mejores que nos encontramos ahora mismo en el mercado sin lugar a dudas son Netflix y Amazon Prime Video (aunque hoy llega Disney+) y ha sido la alternativa de Amazon la que hoy recibe una característica que resultará especialmente útil a cualquier usuario, sobre todo si compartes tu cuenta con familiares y/o amigos.

Una de las funciones más útiles de Netflix, es poder crear diferentes perfiles de usuario dentro de la app. De este modo, aunque seamos varias personas las que compartimos una misma cuenta de este servicio, nuestro contenido queda guardado para cada uno, así como las recomendaciones, etc. Ahora vemos como Amazon Prime Video comienza a actualizarse con esta misma función.

Amazon Prime Video comienza con la integración de varios usuarios por cuenta

Amazon Prime Video es el servicio de streaming de series y películas de Amazon que va de la mano con los beneficios Prime de la tienda (así como de otros tantos servicios). Con la única suscripción que existe, podemos reproducir contenido en resolución 4K y hasta en 4 pantallas de forma simultánea. Por tanto, es bastante lógico que estéis compartiendo una cuenta de Amazon Prime Video con amigos o familiares, aunque hay un problema. Si alguien empieza a ver una serie, todos podrán ver eso mismo, al igual que quedará recordado por la app dónde dejaste la película o la serie en cuestión (un rollo si sois varios viendo la misma serie).

Amazon Prime Video

Ahora bien, gracias a XDA Developers hemos podido ver que Amazon Prime Video está empezando a actualizarse para varios usuarios, que están viendo como una nueva función se integra en la aplicación. Como has podido leer en el título de esta noticia, se trata de la creación de diferentes perfiles de usuario dentro de una misma cuenta. De este modo, si sois cuatro personas las que disfrutáis de Amazon Prime Video, podréis crear un perfil para cada uno y así que el contenido que aparece en la página de inicio no se vea afectado por lo que ven el resto de usuarios de la cuenta.

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video

Por el momento, nosotros no hemos recibido esta novedad, aunque debería ser cuestión de tiempo que finalmente también contemos con esta novedad. Sin duda, son grandes noticias para poder disfrutar más de este servicio que va mejorando poco a poco y que en estos días se ha visto obligado a bajar la calidad del streaming de su contenido.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

23/03/2020 13:00