YouTube reducirá la calidad de sus vídeos por culpa del COVID19: la red está saturada

Es muy probable que en estos momentos estés en tu casa y no por gusto. La crisis del COVID19 está haciendo que decenas de países decreten el estado de alarma y obliguen a gran parte de la ciudadanía a quedarse en casa hasta nuevo aviso. Puede que no lo hayas pensado, pero no todas las redes del mundo están preparadas para esto. En España, las empresas de telecomunicaciones más importantes ya han enviado varios comunicados para alentar a los usuarios que hagan un uso responsable de la red. Ahora empresas como YouTube o Netflix colaborarán para que esto no ocurra.

Tanto YouTube como Netflix son dos de los servicios más utilizados por los usuarios de todo el mundo. El uso de ambas plataformas se multiplica cuando millones de personas no pueden salir de casa y recurren a dichos servicios para entretenerse. Esto está haciendo que el uso de las redes se colapse en varios países y que la UE intervenga.

YouTube bajará la calidad por defecto de sus vídeos

Por lo general, cuando estás bajo una red Wi-Fi la aplicación de YouTube tiene la calidad del vídeo en automático. Dependiendo del ancho de banda que consigas se aumenta o reduce automáticamente. La velocidad de conexión en Europa es bastante buena, por lo que es muy normal que los vídeos siempre se vean en 1080p o más calidad.

Ahora la cosa cambiará durante el estado de cuarentena que están sufriendo varios países en Europa. YouTube pondrá la calidad SD por defecto, es decir, definición estándar y no alta definición. La buena noticia es que podrás ir al apartado de calidad y aumentarla si lo crees necesario. Esta medida hará que millones de personas utilicen una calidad más baja y que el uso de la red disminuya.

Netflix también se une y comprime más los vídeos 4K

Netflix Android

Netflix tomó la decisión ayer de hacer que el contenido en 4K sufra una mayor compresión durante los próximos 30 días. Según la compañía esto podría hacer que el uso de red en todo el mundo disminuya considerablemente.

A diferencia de YouTube, Netflix está implementando esta medida a nivel global, para todo el mundo. Será solo durante un mes y no quiere decir que el 4K desaparezca del plan más avanzado, simplemente que la compresión será mayor y que la calidad se reducirá ligeramente.

Ahora solo toca esperar, pues es probable que otros servicios también lleven a cabo iniciativas muy similares. Es algo que no afecta mucho a los usuarios, pero que puede ayudar mucho a descongestionar las redes de todo el mundo.

Fuente | Reuters

Vía | El Androide Libre 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/03/2020 11:25