El OnePlus 8 Pro contará con carga rápida inalámbrica de 30 W

Poco a poco parece ser que los OnePlus 8 y 8 Pro empiezan a tomar forma. Hasta ahora, las filtraciones que hemos ido escuchando sobre ellos eran de aspectos muy concretos o bien de rumores sin mucha información extra. Ayer mismo supimos la fecha aproximada de presentación de los próximos flagship de la compañía y ahora, tenemos nuevos detalles sobre el OnePlus 8 Pro, concretamente sobre su pantalla y sobre la carga de su batería.

Los rumores ya apuntaban a que los OnePlus 8 llegarían con pantalla de 120 Hz, incluso la marca nos lo quiso mostrar hace tiempo cuando habló en un evento únicamente de los beneficios de esta tasa de refresco. También os hablamos sobre la posibilidad de que estos terminales llegasen con carga inalámbrica, característica que también quedó confirmada tras pasar estos terminales por la certificación adecuada. Ahora os traemos más información sobre estos temas.

OnePlus 8 Pro: 120 Hz, 4.500 mAh y carga inalámbrica de 30 W

Toda esta información la hemos conocido gracias a la gente de 91Mobiles, que han obtenido una exclusiva por parte del filtrador Ishan Agarwal. Según nos cuentan, el OnePlus 8 Pro y el OnePlus 8 normal contarán con una pantalla de 120 Hz, característica que en los últimos rumores parecía que quedaría reservada para el modelo Pro únicamente. Además de esto, también han confirmado que el modelo Pro contará con carga inalámbrica de 30 W de potencia. Esta característica no han podido confirmarla para el modelo normal, pero según nos cuentan, podríamos verla también (nosotros pensamos que si la vemos, será de menos potencia).

OnePlus 8 carga inalámbrica

Este sistema de carga inalámbrica igualará en potencia la actual Warp Charge de OnePlus, que también es de 30 W de potencia, por lo que sería de esperar ver una mejora también en la carga rápida por cable, sobre todo teniendo en cuenta que otros terminales del grupo BBK Electronics al que pertenece OnePlus, cuentan con sistemas de carga de 65 W. Sobre la capacidad de su batería, todo apunta a que serán 4.500 mAh los que tendremos, que quizás para una pantalla de 120 Hz QuadHD+ se antojen un poco justos.

En 91Mobiles también hablan de un sistema de carga por cable de 5 V y 10 A, que equivaldrán a 50 W de potencia, que supuestamente se llamará Super Warp Charge. Esto es algo que de momento no podemos asegurar, pero por lo menos, OnePlus ya ha cumplido uno de los requisitos que esperábamos para sus nuevos buque insignia con estas dos características.

Fuente| 91Mobiles

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/03/2020 10:52