Nuevas evidencias sobre la carga inalámbrica de los OnePlus 8, ¿por fin la traerán?

Este año OnePlus será una de las últimas compañías en desvelar sus novedades de la primera mitad de 2020. Se espera que los OnePlus 8 lleguen con novedades interesantes y las renovaciones esperadas de hardware. Por el momento conocemos algunos detalles del dispositivo, pero no todos. Hay muchas cosas que se nos escapan y que no podemos confirmar. Hoy toca hablar de una característica que lleva años persiguiendo a OnePlus. Muchos usuarios han catalogado sus dispositivos como incompletos por no contar con esta característica, algo que podría cambiar en 2020. Sí, hablamos de la carga inalámbrica. Este sistema de carga está presente en casi todos los gama alta del mercado, excepto en los OnePlus.

La tendencia del cristal se impuso para poder utilizar la carga inalámbrica, pues los terminales fabricados en metal no pueden optar a esta tecnología. OnePlus también dio el salto al cristal, pero no a la carga inalámbrica. La compañía se ha justificado en varias ocasiones, aunque en 2020 podría no tener que hacerlo gracias a la implementación de esta tecnología.

OnePlus se une a la WPC, otra evidencia más sobre la carga Qi

El estándar Qi es el utilizado por todos los fabricantes para incluir carga inalámbrica en sus dispositivos. Hoy tenemos muy buenas noticias para los usuarios que estaban pensando comprar un OnePlus 8 o OnePlus 8 Pro. La compañía se ha unido a la WPC (Wireless Power Consortium), el grupo más importante de China relacionado con la carga inalámbrica Qi.

Este movimiento no confirma nada, pero si echamos un vistazo a los rumores y filtraciones nos dejan sacar varios detalles en claro. Si la compañía se ha unido a este grupo es porque quiere utilizar la carga inalámbrica en uno de sus productos.

Como bien dice Android Authority, este producto podrían ser unos auriculares inalámbricos con carga Qi, algo bastante probable.  Aún así, todo apunta a que los próximos OnePlus 8 contarán con una característica extra que no hemos visto en otros modelos más antiguos de la compañía: la carga inalámbrica.

OnePlus tiene varias opciones para incluir dicha carga, pues puede hacerlo con diferentes potencias y velocidades. En estos momentos la tecnología permite incluir un sistema de carga inalámbrica con hasta 30 W, una cifra increíble que no tienen la mayoría de cargadores alámbricos.

Ahora solo podemos esperar a que OnePlus siga revelando información acerca de sus próximos dispositivos. De momento no conocemos la fecha de presentación oficial, algo que todavía tardará unas semanas en llegar.

Vía | AA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/01/2020 08:44