Los OnePlus 8 por fin podrían tener carga inalámbrica

Desde hace años, los teléfonos de OnePlus han destacado por la velocidad de carga por cable respecto a otras marcas. El Dash Charge y el Warp Charge han conseguido que muchos fabricantes comenzasen a ofrecer mejores velocidades de carga en sus smartphones. Ahora bien, hay algo que hemos reprochado a la marca desde que dieron el salto a los teléfonos de cristal como material de construcción y es la ausencia de carga inalámbrica. Pues bien, esto podría llegar con el OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro.

La firma se ha mantenido reacia a los sistemas de carga inalámbrica durante los últimos años, hasta el punto de comunicar oficialmente el motivo por el cual sus últimos teléfonos no tienen esta tecnología que cada vez es más frecuente en teléfonos de alta gama. La firma se excusaba en la velocidad de carga con este sistema, pero eso ya no es ninguna excusa, sobre todo cuando marcas como Xiaomi han conseguido cargas inalámbricas de 30W de potencia, la misma que tienen los cargadores actuales de OnePlus. Esto podría cambiar de cara al OnePlus 8 y el 8 Pro.

El OnePlus 8 Pro tendrá por fin carga inalámbrica

Todo este revuelo viene provocado a raíz de una publicación en Twitter de un filtrador que en numerosas ocasiones nos ha traído información sobre OnePlus, como fueron los 120 Hz de su pantalla que después acabaron confirmados por la propia firma. En este caso, su publicación no ha sido muy específica, pero podemos leer que ha escrito “Charge like a pro” (“Carga como un pro”), acompañando a estas palabras con una imagen de un teléfono en un cargador inalámbrico.

Render OnePlus 8 Pro

Así de primeras, es probable que no veáis indicio sobre el OnePlus 8 Pro o del 8 normal, pero ahora vamos a ello. Aunque la imagen utilizada sea de muestra simplemente, podemos ver que el filtrador ha cuidado varios detalles. El primero, el diseño del teléfono: se puede apreciar curvatura en sus laterales, además de la cámara frontal en un agujero en pantalla, colocado en la esquina superior izquierda. Estos dos elementos concuerdan con el diseño del OnePlus 8 Pro que nos mostró OnLeaks en los primeros renders de este terminal. Además, en el lateral derecho, se diferencia el Alert Slider.

También se correspondería con el diseño del OnePlus 8 normal, pero las palabras de su tweet nos animan a pensar que será una función exclusiva del modelo Pro. “Charge like a pro”. Quizás la carga inalámbrica sea una de las principales diferencias entre el OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro, puesto que ya hemos visto que estéticamente, serán muy similares. Como hemos dicho ya, la imagen es de muestra y creada por él, sabemos que la animación de pantalla es como la de Samsung, pero es solo una muestra. Teniendo en cuenta las anteriores declaraciones de OnePlus sobre la carga inalámbrica, podemos suponer que será bastante rápida, por lo menos por encima de los 20W.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

22/01/2020 12:00