Este es el motivo real por el que el OnePlus 7T no tiene carga inalámbrica

La carga inalámbrica es una característica que casi todos los dispositivos de gama alta incluyen desde hace unos años. Apple, Samsung, Huawei y muchas otras compañías admiten este tipo de carga que no necesita cables para recargar la batería de tu dispositivo. Una compañía que todavía sigue sin apostar por esta tecnología es OnePlus. Miles de usuarios se han quejado en varias ocasiones sobre este detalle, pues el terminal no acaba de estar del todo completo sin esta carga que sí ofrece la competencia. Hoy podemos conocer el motivo por el cual OnePlus no ha incluido carga inalámbrica en su OnePlus 7T.

Llevamos unos meses viendo como los diferentes fabricantes del mercado libran una batalla para mejorar sus capacidades de carga inalámbrica. Xiaomi ha presentado una tecnología capaz de cargar sin cables a 30W. Es una cifra que también ha conseguido igualar Oppo en varias pruebas y que ya se está comercializando por parte de Xiaomi. OnePlus, de momento, no entra en esta batalla.

Sí quiere, pero su tecnología no le permite apostar por una carga rápida inalámbrica

Parece que la tecnología de OnePlus está algo menos avanzada que la del resto de fabricantes. La compañía no consigue paliar el sobrecalentamiento cuando el dispositivo se carga de forma inalámbrica a unos 30W. La idea de OnePlus es igualar las capacidades de su nueva carga Warp, pero todavía no pueden hacerlo de forma segura.

Pete Lau confirmó a 91Mobiles que le hubiese gustado ver un sistema de carga inalámbrica en el nuevo OnePlus 7T, pero también afirmó que la tecnología no está lista y que habrá que esperar. Esto significa que la compañía podría incluir una carga inalámbrica más modesta, pero prefiere lanzar un buen sistema que cuente con unas velocidades de carga por encima de la media.

Todo esto nos deja pensar que OnePlus trabajará duro para poder ofrecer carga inalámbrica en el próximo OnePlus 8 y 8 Pro. En estos momentos no es una característica de gama alta premium, pues cada vez más smartphones están incluyendo esta tecnología con velocidades más y más rápidas. Habrá que esperar para ver si OnePlus consigue lanzar una carga inalámbrica rápida para principios de 2020.

Fuente | 91Mobiles

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/09/2019 08:50