Los OnePlus 8 se presentarían en un evento online debido al Coronavirus

El mes de febrero de 2020, sin duda ha quedado marcado por el Coronavirus, y el sector de los smartphones se ha visto muy afectado. No solo por la cancelación del Mobile World Congress 2020 que daba comienzo la semana que viene, sino porque también muchas marcas han renunciado a hacer eventos presenciales para presentar sus nuevos teléfonos, realizándolo en streaming, como veremos el próximo lunes día 24 de febrero con realme, Huawei, HONOR y Sony. Ahora una nueva marca podría seguir esa estrategia, OnePlus con la presentación de sus OnePlus 8.

De momento la marca no se ha pronunciado oficialmente respecto a esto, pero Liu Zuohu, también conocido como Pete Lau, CEO de OnePlus, ha realizado una publicación en su cuenta de Weibo personal que nos hace suponer que la marca optará por realizar un evento de presentación online (en streaming), para el lanzamiento de sus próximo flagship.

El OnePlus 8 no tendrá un gran evento presencial

Como hemos podido saber gracias a MyDrivers, en la cuenta personal en Weibo de Pete Lau, el CEO de OnePlus, es inviable organizar un gran evento “fuera de línea” en los próximos meses. Teniendo en cuenta los fallos de traducción que hayamos podido tener al pasar del chino al español, esto claramente va referenciado a un evento presencial para la presentación de los OnePlus 8. Aquí simplemente el CEO de OnePlus pregunta por ideas para solucionar esto, pero la respuesta es bastante obvia: un evento en streaming.

Render OnePlus 8 Pro

OnePlus es una empresa china, que forma parte del grupo BBK Electronics junto con Oppo, Vivo y realme. Por tanto, es completamente normal que la situación actual del país con el virus de Wuhan sea delicada y motivo por el cual no vean viable un gran evento presencial. Ya hemos visto como realme ha pasado de organizar un evento para el Mobile World Congress, a retransmitir en directo el anuncio de su realme X50 Pro 5G.

Por tanto y a falta de tener una confirmación oficial por parte de la marca, podemos esperar que el lanzamiento de los OnePlus 8, 8 Pro y 8 Lite sea más discreto que el de otros modelos que hemos visto por parte de la firma. Recalcamos que no hay confirmación oficial y que esto puede cambiar en cuando OnePlus comience a promocionar el lanzamiento de sus próximos flagship.

Fuente| MyDrivers (chino)

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

20/02/2020 13:14