El OnePlus 7 podría tener la misma pantalla y cámara que el Oppo F11 Pro

Ahora que ya conocemos todos los detalles sobre el Galaxy S10, el Xiaomi Mi 9, Xperia 1 y LG G8, toca hablar de los smartphones que llegarán al mercado en un futuro próximo. Todavía quedan algunos gama alta por anunciarse, véase el Huawei P30 o el OnePlus 7. Hoy nos centramos en el segundo, un móvil del que se conocen varios detalles clave. Gracias a la presentación de Oppo podemos ver algunos detalles de la compañía que podría llegar al OnePlus 7. No es la primera vez que algún componente o tecnología de Oppo se cuela en un smartphone OnePlus, tan solo debemos echar la mirada hacia atrás en el tiempo para comprobarlo.

Esto es exactamente lo que ocurrió con el notch en forma de gota de agua. El Oppo F9 fue lanzado en agosto con este diseño de notch y solo un par de meses después el OnePlus 6T lo acogió en su frontal. Ambas compañías pertenecen a la misma matriz, por lo que es muy probable que en 2019 también compartan tecnologías.

El OnePlus 7 podría tener el frontal mejor aprovechado hasta la fecha

Todo apunta a que OnePlus ha buscado soluciones para deshacerse del notch, la muesca y los agujeros en pantalla. Esto podría dejarnos con el OnePlus mejor aprovechado hasta la fecha, contando con un frontal donde todo es pantalla. Eso lo conseguiría gracias a la cámara emergente situada en el bisel superior. Es la misma tecnología que ha usado Oppo en el F11 Pro y también la misma que vimos en el Vivo Nex el año pasado.

Este mecanismo oculta una cámara que apunta hacia el frontal y que solo aparece cuando es necesario. Esta técnica permite aprovechar casi todo el frontal para incluir pantalla. En el caso del F11 Pro vemos un ratio de 90,9%, algo que se podría repetir en el OnePlus 7 dentro de unas semanas.

No hay nada confirmado, pero la experiencia nos deja pensar que OnePlus utilizará este sistema de Oppo para tener novedades interesantes en el nuevo dispositivo. Por el momento, Huawei, Samsung o LG no se han sumado al club de las cámaras emergentes. Veremos si esto cambia con el paso de los meses.

Fuente | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/03/2019 09:50