Así funcionará la cámara x10 del Huawei P30 Pro

No son pocos los rumores y las filtraciones que estamos viendo en torno al Huawei P30 Pro. El modelo normal también está siendo filtrado, pero la versión mejorada está captando toda nuestra atención por razones obvias. En los pasados meses, hemos visto fotografías capturadas por este terminal, lo hemos visto pasearse por el Mobile World Congress y se ha mostrado en imágenes de prensa. Hoy hemos visto como la propia compañía ha confirmado una de las características más esperadas del terminal.

Huawei se ha comunicado directamente con Android Central para hablarles de la cámara de su Huawei P30 Pro, terminal que veremos de forma oficial el día 26 de este mismo mes. Hasta ahora, los detalles que conocíamos sobre la cámara de este modelo eran más bien pocos, pero lo que más nos interesa con diferencia es su cámara con zoom x10 conforme hemos podido ver en múltiples filtraciones.

El Huawei P30 Pro tendrá una cámara “periscopio”

Hasta ahora, todos los teléfonos que habíamos visto en el mercado que contaban con algún sistema de zoom lo hacían mediante una lente especial delante del sensor, pero esto presenta una limitación cuando se quiere ampliar la cantidad de aumentos a partir de cierta cantidad. A día de hoy, el teléfono comercial con mejor cámara con aumento es el Huawei Mate 20 Pro, pues cuenta con una lente x5 en una de sus cámaras. Si nos leéis con cierta frecuencia, es probable que recordéis que Oppo presentó su sistema de cámara en periscopio para poder alcanzar el zoom x10 sin pérdidas y esto es lo que veremos en el Huawei P30 Pro.

Técnicamente, la marca no ha confirmado que la cámara del Huawei P30 Pro cuente con 10 aumentos, pero sí ha confirmado que contará con una cámara en formato periscopio. Con este sistema, se puede realizar un juego de lentes que permiten aumentar la cantidad de aumentos de la imagen sin perder calidad, vamos, lo que Oppo presentó el mes pasado, pero aplicado a un teléfono final. Sumando esta información con los rumores del zoom x10 en este terminal, está casi confirmado que el Huawei P30 Pro contará con esta característica.

Tampoco podemos olvidar la fotografía realizada a la luna con este terminal, en la cual podemos ver bastantes detalles de la misma, además de verla en un tamaño bastante grande. Clement Wong, el representante de marketing internacional de Huawei también ha confirmado que este terminal contará con un modo nocturno mejorado, algo de agradecer que puede hacer que el Huawei P30 Pro se vuelva a coronar como el terminal con mejor experiencia fotográfica del mercado.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/03/2019 18:10