El Huawei P30 Pro se ha dejado ver en el MWC y llega con sorpresas

Si nos leéis a menudo, sabréis que el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro se presentarán el mes que viene. Así lo ha anunciado la propia marca. Lo que no sabíamos es que en pleno Mobile World Congress iba a mostrar el Huawei P30 Pro, aunque lo ha hecho en exclusiva para Digital Trends. De esta forma hemos podido ver el diseño final que tendrá este terminal, que hace que nos planteemos seriamente la veracidad de algunas de las filtraciones que habíamos visto hasta la fecha.

Hasta ahora, pensábamos que el Huawei P30 Pro llegaría con cuatro cámaras traseras, pero como hemos podido ver, la unidad que se ha mostrado hace escasos minutos cuenta “únicamente” con tres sensores, lo que hace que nos preguntemos si realmente habrá una versión con este número de lentes o ha sido una serie de filtraciones erróneas las que han hecho que nos hagamos esta visión del dispositivo.

El Huawei P30 Pro llega con un diseño continuista

Como hemos podido ver en las imágenes de Digital Trends, el Huawei P30 Pro llegará finalmente con tres cámaras traseras, con una disposición algo diferente a la que vemos en el Huawei P20 Pro, pero sin cambiar demasiado el diseño trasero del dispositivo. Realmente, el diseño de estas tres cámaras traseras nos recuerda más a lo que vemos en el Xiaomi Mi 9, pues incluso nos fijamos en la ausencia del lector de huellas trasero, por lo que se confirma la presencia del lector de huellas bajo la pantalla también en este terminal.

Huawei P30 Pro

No han publicado ninguna imagen del frontal de este terminal y es que probablemente la marca no haya querido mostrar tanto, pero gracias a estas imágenes hemos podido ver que el Huawei P30 Pro contará con tres cámaras traseras, por lo que las imágenes de un modelo con cuatro cámaras que habíamos visto hasta ahora podrían estar limitadas para una versión 5G por ejemplo.

Otros detalles que podemos ver del terminal es que seguimos contando con el botón desbloqueo en color rojo, una buena forma de diferenciarlo visualmente. Por supuesto, el Huawei P30 Pro se seguirá cargando mediante USB Tipo-C y podría incluir dos altavoces en la parte superior en estéreo, aunque lo más probable es que estemos frente a un único altavoz y un micrófono para las llamadas.

Huawei P30 Pro

No vemos grandes diferencias de diseño respecto al modelo del año pasado. Si hay algo que no os cuadra probablemente sean los textos de la parte trasera: ¿vogue? ¿link? Al tratarse de un modelo de pre-producción, probablemente muestre textos aleatorios para no relacionarlo con las marcas, pero en la versión final esto se verá sustituido por la serigrafía de Huawei y de Leika respectivamente.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

25/02/2019 17:55